Junto a los servicios en streaming de música y a sus recomendaciones, viene también la parte negativa. Escuchar artistas que no nos gustan o canciones concretas que estos servicios se empeñan en poner porque están de moda.
Cada uno tiene su gusto musical y para evitar que estos artistas lleguen a nuestras listas (y oídos), Spotify añadirá la opción de bloquear a artistas.
No hay que confundir esta opción con la que ya teníamos al reproducir una emisora. Durante la reproducción de una emisora, Spotify nos da la opción de “Me gusta” con un corazón y la opción de “No me gusta” con un símbolo de prohibido.
Esto ayuda a Spotify a mejorar las emisoras. Si pulsamos en “No me gusta”, nos dará la opción de decidir si no nos gusta la canción o, directamente, el artista.
Pero esto no bloquea la canción o al artista fuera de esta emisora. Las canciones y artistas nos seguirán apareciendo en las búsquedas, en listas de reproducción, etc.
Según The Verge, el bloqueo de artistas que está por llegar y al que han tenido acceso, funcionará en todas partes haciendo que el artista desaparezca por completo de nuestro Spotify. Sólo hay una excepción, y es en las canciones en las que colaboren con otros artistas.
Es una función que agradeceré mucho, pues así, ciertos artistas que no me gustaban y que he llegado a no soportar -pues Spotify me los pone hasta en la sopa- podrán desaparecer.
Esta función ha estado mucho tiempo en los planes de Spotify, pero no había terminado de llevarse a cabo hasta ahora. Parece que las acusaciones hacía R. Kelly han conseguido acelerar el proceso y parece que Spotify prefiere que la gente bloquee a los artistas, en lugar de quitarlos de su catálogo a todo el mundo.