Spotify o Apple Music, esa es la cuestión. Y es que aunque Apple Music está ganando usuarios con bastante rapidez, nadie puede negar el poder que tiene Spotify. Mientras uno, Apple Music, consigue usuarios incluyendo su app de forma nativa en todos los iDevices, el otro, Spotify, juega con haber sido el primero en llegar y por lo tanto haber estado más tiempo consiguiendo usuarios.
Ahora los chicos de Spotify inventan una nueva forma de buscar las playlist de nuestros amigos, a nuestros artistas preferidos, o ese disco que habéis visto anunciado por la calle; lo han llamado Códigos de Spotify y vienen para reinventar las promociones de los artistas a través de las redes sociales y los medios impresos, y facilitarnos un poco la vida. Tras el salto os damos todos los detalles…
Escanea el código desde el iPhone de tus amigos para seguir su playlist de fiesta, comparte tu perfil de Spotify a través de tus redes sociales, o haz una captura de pantalla para importar el código que tu artista favorito ha compartido en sus redes sociales. También podréis escanear códigos de Spotify de flyers, posters, o cualquier revista.
La verdad es que veo muy interesante esta nueva característica de Spotify, en más de una ocasión me he encontrado en la tesitura de tener que buscar a mis amigos a través del buscador para luego seguir una de sus playlist. Ahora solo tendréis que escanear este nuevo Código de Spotify (pulsando el botón cámara que encontraréis en la parte superior del apartado de búsquedas de la app) para añadir cualquier playlist a vuestra biblioteca, o hacer la captura del código de cualquier disco para añadirlo (no me extrañaría que empezáramos a ver artistas compartiendo los Códigos de Spotify a través de sus redes para que los añadamos a nuestra música). Los códigos de vuestras playlist o de la canción que queráis los encontraréis tocando los tres puntos (o saldrá un menú desplegable) de la parte superior derecha en cada pantalla.
Ya sabéis, Spotify lo podéis encontrar en el App Store de forma gratuita y universal (aunque seguimos esperando la versión para el Apple Watch y el Apple TV), una app que podréis usarla de forma gratuita (con publicidad), o pagando por su suscripción premium que os permitirá el uso de la app sin límites. Así que ahora solo nos queda una cosa, escuchar música.
Sé el primero en comentar