YouTube se ha convertido en una plataforma donde todo cabe, incluso podcast como el que todas las semanas grabamos desde Actualidad iPhone. En el último año, Spotify ha realizado muchos movimientos relacionados con los podcast, comprando diferentes plataformas y llegando a diferentes acuerdos para que algunos creadores de contenido publiquen únicamente en su plataforma.
Además de la estrella de podcast en Estados Unidos Joe Rogan, Spotify también contará en su plataforma de podcast con Michelle Obama. Gracias a estos dos fichajes, las grandes marcas están comenzando a ver como los podcast, son una interesante plataforma donde anunciarse y de lo que obviamente Spotify quieren sacar una importante tajada.
La última noticia relacionada con los esfuerzos de Spotify en el mundo del podcast, la encontramos en que ya es posible disfrutar de los vídeos de nuestro podcast favoritos (siempre y cuando estén disponible) a través de la plataforma de música en streaming sueca.
A diferencia de YouTube, en Spotify, podemos disfrutar solo del audio del podcast favorito, ya que este seguirá reproduciéndose en segundo plano cuando bloqueamos el dispositivo, cambiamos de aplicaciones o apagamos la pantalla. Cabe recordar, que la plataforma de podcast de Spotify es gratuita para todo el mundo y no hace falta ser suscriptor de pago para poder disfrutar de ellos.
Los primeros podcast en vídeo ya disponibles en esta plataforma son:
- Book of Basketball 2.0
- Fantasy Footballers
- The Misfits Podcast
- H3 Podcast
- The Morning Toast
- Higher Learning con Van Lathan & Rachel Lindsay
- The Rooster Teeth Podcas
Los números de Spotify siguen creciendo todos los trimestres, gracias en parte, a la apuesta que está realizando por los podcast. Utilizar una aplicación para escuchar nuestra música favorita en streaming y otra para los podcast es mucho cómodo.
Además, no tienen que pagar a los discográficas y aunque algunos de los últimos fichajes hayan sido caros, atraer a nuevos y grandes anunciantes les permite rentabilizar esta inversión fácilmente.