Hace unos 3 años, diferentes rumores apuntaban a que Spotify estaba trabajando en un dispositivo para el coche que permitiría a los usuarios disfrutar de todo el contenido disponible en la plataforma sin tener que hacer uso de nuestro smartphone, ya que incluiría conectividad 4G.
Sin embargo, parece que esa idea se descartó, muy más bien se reconstruyó por completo. La compañía sueca de música en streaming ha presentado oficialmente el Car Thing, el primer dispositivo de hardware orientado al uso en vehículos.
Según afirma la compañía, este producto está enfocado a los clientes que quieren una experiencia de escucha en el coche «más fluida y personalizada».
Una experiencia orientada principalmente al gran número de vehículos que no son compatibles con los modernos sistemas de información y entretenimiento gestionados por CarPlay y Android Auto principalmente.
Este dispositivo está dirigido a los suscriptores de la plataforma, cuenta con una pantalla táctil, un mando para la navegación, funciones de control por voz y cuatro botones que el usuario puede configurar para adaptarlo a sus necesidades como música favoritas, podcast, listas de reproducción…
La interfaz de usuario está inspirada en la versión para móviles para que resulte familiar a los usuarios. Car Thing funciona a través de bluetooth o mediante cable AUX o USB e incluye una amplia variedad de soportes para que se ajuste a todo tipo de rejillas del salpicadero.
Spotify está enviando este dispositivo de forma gratuita a un número reducido de usuarios, usuario que tan solo tendrán que pagar los gastos de envío.
Cuando salga a la venta de forma oficial, tendrá un precio de 79,99 dólares, aunque de momento no se conoce cuanto está previsto su comercialización y si lo hará a la vez en todo el mundo o inicialmente en Estados Unidos para extenderse poco a poco al resto del mundo.