Samsung ha sido una de las primeras marcas en presentar sus cartas para este año 2019, un año tecnológico que parece que será marcado una vez más por los servicios de música y vídeo en streaming. Y hay novedades al respecto del apartado de música en streaming del nuevo Samsung Galaxy S10. Y es que parece que Spotify ha conseguido estar presente «de serie» en estos nuevos dispositivos de Samsung. Tras el salto os contamos todos los detalles de este acuerdo entre ambas compañías.
El acuerdo completa la colaboración que empezaron ambas compañías en agosto de 2018, cuando Spotify alcanzó el acuerdo con Samsung para convertirse en su proveedor de música. Ahora Spotify vendrá preinstalado en los millones de smartphones Samsung, una cifra mayor a los dispositivos de Apple que traen preinstalado Apple Music. La preinstalación será efectiva en los dispositivos de Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, S10 5G, Galaxy Fold, y en algunos de los Samsung Galaxy A. Además los nuevos usuarios que se suscriban a través de esta aplicación conseguirán 6 meses de prueba de Spotify Premium en Estados Unidos.
Sin duda un gran movimiento de los chicos de Spotify, al final son muchos los usuarios que acaban decidiéndose por un servicio u otro en función de lo que tengan preinstalado en sus dispositivos, el modelo con el que Apple Music ha conseguido una gran cantidad de suscriptores. Creo que ha Spotify no le hace falta venir preinstalado en un dispositivo para conseguir suscriptores, tienen una gran fama por lo que su bagaje es más que suficiente para ser el servicio de música en streaming más utilizado, pero lo cierto es que el que venga preinstalado es un punto fuerte para muchos usuarios. Apple Music a parte de su publicidad, gana usuarios gracias a venir preinstalado, por lo que veremos a ver si Spotify consigue agrandar su cartera de clientes.