La guerra por el negocio de la música en streaming está con las espadas en todo lo alto, y así lo demuestran las noticias que cada poco tiempo surgen con Apple Music y Spotify como principales protagonistas. Los dos servicios de música en streaming usan todas las armas que tienen en sus manos con el objetivo de ganar ventaja frente a su rival, y si Apple está consiguiendo acuerdos de exclusividad con determinados artistas para lanzar su álbumes primero en Apple Music, Spotify podría estar castigando a esos artistas haciendo que su música no aparezca en sitios muy relevantes de su aplicación. A pesar de que Spotify ha negado estas acusaciones, son varios los artistas que supuestamente habrían denunciado esta práctica.
Drake, Frank Ocean, Taylor Swift, Katy Perry entre otros han tenido acuerdos más o menos largos de exclusividad con Apple Music. Estos artistas son los más conocidos, y quizás los menos afectados por esta supuesta estrategia de Spotify, pero parece que otros menos conocidos sí que se ven afectados por ello. Peor aún salen parados artistas desconocidos para muchos que aparecen en Beats Radio 1, la radio de Apple con Zane Lowe como presentador, ya que según parece habrían sido amenazados por Spotify con relegarlos al rincón más oscuro de su aplicación si acceden a aparecer en el programa de radio de Apple.
Spotify obviamente niega estas acusaciones, pero Bloomberg asegura que la información le llega de fuentes muy cercanas y que conocen perfectamente la estrategia de la compañía. No sólo Spotify está incómoda con las exclusivas de Apple Music, ya que incluso Universal Music Group ha prohibido a todos sus artistas a conceder exclusivas a Apple Music, lo cual parece que ha impedido que Lady Gaga pueda presentar su álbum en exclusiva para el servicio de música en streaming de Apple. Esto es sólo un episodio más de esta guerra, siguientes entregas, próximamente.