Hasta el momento, Apple continúa siendo la reina indiscutible de los podcasts sin embargo, parece que su gran rival musical, Spotify, está experimentando nuevos planes que están encaminados a convencer a los usuarios de iOS a quedarse en la app de Spotify para escuchar podcasts y no abandonar para saltar a la app Podcasts de Apple.
Por ahora, la nueva iniciativa de Spotify ha sido descrita como una «prueba» en la que el servicio ha lanzado contenidos originales al tiempo que promociona otros conocidos podcasts con el fin de evaluar la respuesta de los usuarios.
Incrementar la visibilidad d elos podcasts en Spotify
En la actualidad, los podcasts existen en Spotify sin embargo, no cuentan con la visibilidad que deberían, y esto es lo que se quiere cambiar. Ahora, los podcasts se encuentran en la pestaña «Explorar» de la aplicación de Spotify para iOS, y carecen de una sección destacada en la pantalla de inicio. La nueva iniciativa de Spotify pretende equiparar los podcasts a la música, y mostrarlos a los usuarios del mismo modo que les muestra canciones y listas de música. Además, de acuerdo con Bloomberg, ya a principios de este año Spotify encargó podcasts originales centrados en la música como prueba previa antes de expandirse hacia otras temáticas.
Según ha publicado Bloomberg aludiendo a «personas familiarizadas con el tema», durante los próximos meses Spotify va a financiar un nuevo lote de podcasts originales con el fin de aprovechar el gran potencial de que disfruta, su enorme base de usuarios, aunque para ello necesitará «algunos ajustes aquí y allá para poner el podcasting en primer plano para los oyentes diarios».
Esta iniciativa también se enmarca en el ámbito publicitario: Spotify promoverá podcasts concretos dentro de la aplicación a cambio de que en estos programas y en las redes sociales se hable de Spotify.
En la actualidad, Podcasts de Apple acapara el 55% del mercado, mientras que la compañía ha emprendido algunos cambios tanto para creadores como para usuarios que llegarán con la aplicación revisada de iOS 11.
es solo que a spotify le esta sudando porque cada vez mas apple music gana mas terreno