Los diferentes servicios de streaming están colapsando todos los mercados. Desde hace algún tiempo, y por un importe mensual bastante cómodo, podemos disfrutar tanto de un amplio catálogo de música como de series o películas. Uno de los precursores de estos servicios es Spotify, aunque más tarde llegaron los rivales firmados por Google, Apple y Amazon.
Ahora bien, para poder conseguir más clientela, Spotify está probando nuevos servicios. Y se ha podido conocer que uno de ellos es «Stations», una aplicación para móvil que por el momento únicamente está disponible en la plataforma Android y en un solo país, Australia.
Spotify dispone desde hace bastante tiempo estaciones de radio y listas creadas por el propio servicio de los que pueden disfrutar sus usuarios. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera para tener un buen reclamo ante un público objetivo? Ofrecer un servicio gratuito. Y Station es lo que ofrece a los usuarios australianos que hayan descargado la app en su terminal Android.
Ahora bien, en esta aplicación no habrán búsquedas, según se recoge en la propia descripción del nuevo servicio-app. Sino que una vez entras en Station, la listas de música —o estaciones— ya están creadas. Asimismo, siempre podrás desechar las que no te gusten o interesen, pero te será imposible crear nuevas estaciones con las canciones o el estilo que te interese. Eso sí, podrás pausar la música y darle a ‘Me gusta’ para que Stations aprenda y las siguientes sesiones abiertas se adapte mejor a tus gustos.
Al parecer, con este movimiento, Spotify quiere que usuarios de Pandora se decanten por su nuevo servicio y así conseguir aún más cuota de mercado frente a la competencia. Usuarios que puede que una vez pasen un tiempo en estado gratuito pasen a convertirse en un usuarios premium en alguna de sus modalidades.
Sé el primero en comentar