Estamos a unos días de ver el lanzamiento del que podría ser el nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple. Un servicio que nos traerá nuevas guerras y nuevas polémicas entre los chicos de Cupertino y sus nuevos competidores.
Y es que solo tenemos que ver la guerra que han tenido (y tienen) Apple y Spotify, eso sí, parece que los chicos de Spotify se han cansado y quieren que alguien les ayude a hacer que Apple juegue limpio. Por ello, Spotify acaba de mandar una queja formal a la Comisión Europea para que investigue y medie en las prácticas anti-competitivas de los chicos de Cupertino. Tras el salto os damos todos los detalles.
Como habéis podido ver en el vídeo anterior, Spotify tiene sus razones para quejarse a la Unión Europea, y es que Apple sabe el poder de este servicio de música en streaming, y quiere hundirlo… Es cierto que pagar un 30% de las transacciones a través de la plataforma de pagos de Apple (IAP) es una burrada, sobre todo cuando se intenta ajustar el precio al máximo para intentar convencer a tus clientes con precios competitivos. Pero ya lo que roza lo absurdo es lo que están haciendo con Siri o el nuevo HomePod, y sí, veremos a ver qué sucede con el tema del Apple Watch, aunque bajo mi punto de vista no creo que se llegue a una app completa como la que tenemos de Apple Music.
El porcentaje de la comisión de Apple es también absurdo. Además esto no se aplica por igual a todos, y es que según cuenta el propio CEO de Spotify, hay compañías como Uber o Deliveroo no tienen las famosas restricciones e incluso están exentas de pagar a Apple el 30% de los ingresos a través de las compras IAP, obviamente si Apple tuviera un negocio similar a estas compañías otro gallo cantaría. Bajo mi punto de vista, está bien (y es necesario) que un organismo como la Unión Europea entre a investigar, y mediar en el asunto, es necesario. Apple obviamente ignora este aviso, así que habrá que esperar a si la Comisión Europea decide meterse en el ajo.
Sé el primero en comentar