Cuando parecía que la llegada de Apple Music al mercado de la música en streaming podría revolucionar el mercado y darle un vuelco, Spotify acaba de presentar los datos correspondientes al año 2015 con unas cifras impresionantes. Actualmente la compañía tiene 28 millones de suscriptores de pago y tiene previsto llegar a los 30 millones entre marzo y abril de este año.
Las últimas cifras oficiales que había facilitado la compañía, en el pasado mes de junio del año, reflejaban que la firma sueca Spotify tenía 20 millones de suscriptores de pago y un total de 75 millones de usuarios activos (utilizando el servicio gratuito), por lo que en apenas 6 meses, han conseguido 8 nuevos millones de usuarios.
Estos 8 nuevos millones de usuarios es un logro impresionante teniendo en cuenta que Spotify lo ha conseguido casi al mismo tiempo que Apple ha conseguido sus 11 millones de suscriptores, pero los de Cupertino partían de la ventaja de pertenecer al ecosistema de Apple, un punto añadido muy a tener en cuenta.
El grupo sueco está buscando financiación para llevar a cabo nuevo proyectos, que tal vez tendrían que ver con Pandora, servicio que hace unos días anunció sus resultados financieros correspondientes al año pasado, ofreciendo unas pérdidas de 150 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que actualmente su mayor adversario es Pandora no Apple Music.
Si actualmente Spotify es el rey de la música en streaming, si finalmente se hiciera con Pandora, supondría una servicio de música en streaming muy difícil de superar en cuanto a número de usuarios, donde a Apple Music le costaría llegar muchísimo. De todas formas es un simple rumor, que no creo que llegue a buen puerto.
En los últimos meses, Spotify se ha dedicado añadir nuevas funciones como el contenido de vídeo de diferentes proveedores, un servicio al que no acabo de verle mucho sentido ya que no está relacionado con la música sino con servicios deportivos, de humor, de información en general.