Una de las tecnologías mas interesantes de Apple es AirPlay, una tecnología que nos permite reproducir vídos, fotos, canciones y otros contenidos de nuestros dispositivos en nuestro Apple TV, altavoces como los HomePods, y en muchas televisiones inteligentes. Todo ello de forma inalámbrica y utilizando todas las redes inalámbricas que estén a nuestro alcance. Una tecnología que no se queda ahí solo, hace ya tres años Apple decidió llevarnos a AirPlay 2, un nuevo AirPlay que nos permitía el sonido multiroom, poder reproducir música en todas las habitaciones o incluso poner música diferente en cada una. Una tecnología que los desarrolladores también tienen que aplicar, pero parece que Spotify no tiene muy claro cuando… Sigue leyendo que te damos todos los detalles.
Hay que recordar que AirPlay 2 se lanzó junto a iOS 11.4 en mayo de 2018, y sorprende como Spotify no ha querido adoptar esta tecnología que nos permitiría utilizar el sonido multiroom con nuestros HomePods. La compañía tampoco tiene soporte para estos altavoces aunque Apple ya abrió el soporte para servicios de música de terceros el año pasado. Y ahora, en uno de los foros de discusión de Spotify, un representante de la compañía comentó que ya habían estado trabajando en la implementación de AirPlay 2 en la app de Spotify, pero que de momento querían pausar el desarrollo debido a problemas de compatibilidad con el controlador de audio. Hablaba como era un proyecto grande que no pueden completar en un futuro próximo.
Esto hizo saltar las alarmas en el cuartel general del gigante verde del streaming y salieron a desmentir la información. Según Spotify, la publicación en la página de comunidad de Spotify contenía información incompleta sobre los planes de Spotify con AirPlay 2, Spotify apoyará AirPlay 2 y están trabajando para que eso sea una realidad. Veremos a ver que van adoptando, lo que está claro es que en este momento todos se tienen que poner las pilas para ofrecer algo nuevo, al final en la música todos tienen catálogos similares y la diferencia de un servicio a otro son los extras que incluyan.
Sé el primero en comentar