Ya sabemos que Spotify de forma aleatoria va utilizando a algunos de sus usuarios para introducir novedades en forma de «beta», para después decidir si estas novedades se acaban implementando finalmente o no. Sin embargo, la prueba de este mes nos ha dejado los vellos como escarpias, las historias parecen llegar también a Spotify.
Las Historias llegan a Spotify en un entorno de pruebas, y eso es precisamente lo que nadie estaba pidiendo en este momento. Y así es como la moda de las historias está calando en lo más profundo de todas las aplicaciones, incluso las que no lo necesitan, que son prácticamente todas.
Hace poco llegaban a Twitter estas desagradables historias que tienen poco sentido más allá de Instagram, de hecho hasta la web del periódico deportivo Marca ha incluido historias en la parte superior, ¿por qué?
Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven como un aprendizaje importante.
Nosotros tampoco sabemos si esto es realmente una metida de marcha atrás o si es que nos quieren meter con calzador que la están probando para después vendernos que las ha implementado porque son una necesidad. Pero lo que sí sabemos es que este tipo de «añadidos» acaban por ralentizar las aplicaciones, consumir datos móviles y por supuesto, dinamitar nuestra batería.
Nosotros hemos podido comprobar que están en funcionamiento, para comprobarlo sólo tienes que ir a la lista Christmas Hits, porque claro, sólo faltan 24 días para Navidad, así que tenemos que ir calentando con esos temazos navideños de Céline Dion que no pueden faltar. En fin, que os deis por aludidos y empecéis con el All I Want for Christmas Is You, porque para mañana es tarde, así que podéis ir grabando vuestras historias con el filtro del perrito.