SPTouch para iOS 9 añade un botón Home virtual en nuestro iPhone

sptouchios9-1

He de reconocer que de un tiempo a esta parte, cada vez se me estropea menos el botón home o inicio de mis iPhone. En la mayoría de modelos que he tenido, la típica reparación que siempre motivaba una visita al servicio técnico era el botón de inicio que comenzaba a funcionar de forma errática, eso cuando funcionaba, que no era la mayoría de las veces.

Mientras encontraba tiempo para llevarlo al servicio técnico, siempre solía hacer uso de la función de accesibilidad AssistiveTouch que me muestra en la pantalla del iPhone un botón de inicio que me ofrece varias opciones al pulsarlo como Siri, Centro de notificaciones, Centro de control, Inicio… Menos da una piedra.Pero hay que reconocer que se vuelve algo pesado y poco intuitivo tener que pulsar más de una vez para poder llegar a la pantalla de inicio, que realmente es lo que queremos, ya que el proceso requiere de dos pulsaciones: una para desplegar el menú y otra para seleccionar la opción deseada.

Pero gracias al Jailbreak, podemos añadir un botón de inicio a la pantalla de nuestro iPhone que nos permitirá rápidamente emular el funcionamiento del botón de inicio físico, ya que nada más pulsar sobre él, realizará la función deseada, sin desplegar ningún tipo de menú con opciones como nos ofrece AssistiveTouch. Si pulsamos rápidamente dos veces sobre este botón virtual, se desplegará el cambiador de aplicaciones. Hay que tener en cuenta que esta función está destinada a los usuarios que tienen problemas para tocar la pantalla no para que los usuarios lo utilicemos como si fuera una función más.

sptouchios9-2

Este botón, podemos moverlo por cualquier parte de la pantalla para situarlo donde más nos convenga. Dentro de las opciones de configuración encontramos que podemos variar el tamaño del botón al igual que la transparencia del mismo, pero también nos permite cambiar el color del botón al igual que el color del borde del mismo, de forma que podemos configurarlo a juego con nuestro fondo de pantallas. Este tweak está disponible en la repo de BigBoss de forma completamente gratuita y es compatible con iOS 9.


Cómo descargar e instalar Cydia en el iPhone
Te interesa:
Descargar Cydia en cualquier iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Isidro dijo

    Buenas Ignacio, yo utilizo AssistiveTouch y hace lo mismo que el tweak, pero sin Jailbreak.
    La opción es «personalizar menú superior», seleccionas el número de iconos en «1» y a éste le asignas la función «Inicio». De esta manera tienes un botón «Home» virtual que no despliega ningún submenú, simplemente lo tocas y actúa igual que el botón físico.
    La verdad es que no sé desde qué versión de iOS está disponible, y si tendrá alguna otra diferencia con este tewak. Un saludo.

         Ignacio Sala dijo

      Cierto Isidro. Lo acabo de comprobar. La única ventaja que nos ofrece entonces este tweak es poder cambiar el tamaño del botón virtual entonces. Más tarde modificó el post.
      Gracias por el aporte.
      Saludos.

      Carlos, MX dijo

    Lo mismo iba a comentar, que es posible poner solo esa opción del botón home en assistive touch. Está disponible la opción de personalizarlo desde iOS 9.

      algo dijo

    no sabía que podíamos hacer eso con el assitive touch… lo detestaba porque desplegaba una lista al tocarlo… ahora con esta opcion de editarlo funciona como el tweak VHome, que me parece mejor que este que publican. Mientras espero jailbreak tendré que usar esta opción