El año nuevo empezó con buenas noticias para los más jugones: Square Enix ha anunciado que traerá el remake de Final Fantasy IX a nuestro iPhone, iPod Touch y iPad. Además, también llevará el noveno título de la saga a Android y a PC’s y lo hará 16 años después de la llegada de Final Fantasy IX a la Sony PlayStation original, pero con una imagen más moderna que quedará mejor en la actualidad.
Lo más probable es que este juego guste no sólo a los que lo jugaron a principios de milenio, si no que también gustará a una nueva generación de fans que prefieren tener sus juegos siempre en su bolsillo. Los que ya conocían el juego no se encontrarán con grandes novedades, si no con la misma historia centrada en la princesa Garnet de Alejandría y su secuestro por parte de un grupo de teatro contratado para amenizar su cumpleaños.
Square Enix no ha desvelado muchos detalles de lo que habrá en este remake del mítico juego pero, si miramos otras reediciones, podemos esperar un juego casi calcado al original con gráficos muy mejorados. Por otra parte, los controles también se habrán modificado para que podamos jugar mejor en pantallas táctiles, aunque lo más probable es que podamos usar controladores MFi que harán que la experiencia sea la misma o mejor que la que sentíamos en la PlayStation original. Además, también es probable que las partidas se guarden automáticamente, algo que, si mi memoria no me falla, no se podía hacer hace 15 años.
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy IX llegará próximamente a los dispositivos japoneses. No han mencionado nada sobre cuándo llegará a otros mercados, pero la espera no debería ser demasiado larga. El título será compatible con iOS 7 o superior y Android 4.1 o superior, pero el desarrollador avisa también de que es probable que no funcione en algunos dispositivos Android, quizá por hardware limitado o incompatible.