No es la primera y tampoco será la última de las empresas o startups que compre Apple relacionadas con las gafas de realidad aumentada. Y es que desde hace unos años que la compañía de Cupertino estaría trabajando «en secreto» con el desarrollo de este producto.
No tenemos claro lo que pueden lanzar ahora o en unos años, lo que sí parece evidente es que el interés mostrado por los usuarios bajó con el paso del tiempo. Aún recuerdo ese MWC de hace dos años en el que todo estaba relacionado con la realidad virtual y la realidad aumentada, ahora es más complicado que esto sea noticia excepto cuando es Apple la encargada de comprar una startup o empresa que se dedica a fabricar componentes o software para esta tecnología.
Es evidente que las gafas de realidad aumentada y realidad virtual están hoy en día implementadas en algunos segmentos de la industria tradicional, la industria de los juegos y similares, pero le falta un pequeño empujón para que sea más popular y todo el mundo empiece a usar esta genial tecnología. No cabe duda que si alguien puede darle ese empujón es Apple y parece que siguen investigando la forma de implementarla en todas las casas.
Akonia Holographics, es la última compra de una empresa que se dedica al desarrollo de componentes para esta tecnología. En este caso se trata de un fabricante de cristales que serían capaces de mostrar en un amplio campo visual todo tipo de imágenes a color. Otro detalle importante de Akonia, es que tienen en su poder unas 200 patentes o más registradas y todas ellas referentes a los sistemas holográficos.
En este caso la noticia que llega desde Reuters explica que la compra podría haber sido realizada a principios de año y no se ha publicado hasta hoy. En cualquier caso no hay detalles sobre el precio de la compra y tampoco sobre los posibles usos que pueda suponer en los productos de la compañía de Cupertino esta compra. Puede que en un tiempo tengamos una respuesta, ahora mismo es una startup más relacionada con la realidad aumentada que se suma a lista de compras de Apple.