StayGo multiplica los puertos de tu portátil o iPad Pro

Twelve South ha lanzado un nuevo Hub USB-C, un accesorio completamente nuevo para el conocido fabricante de accesorios, pero en el que ha reunido muchas buenas ideas para conseguir un accesorio muy versátil, útil tanto en el escritorio de la oficina o casa como en la mochila en portabilidad.

StayGo es como se llama este nuevo accesorio ideal para cualquiera que tenga un iPad Pro o un MacBook en cualquiera de sus variedades, gracias al puerto USB-C de estos accesorios. Conectar varios dispositivos de almacenamiento, una pantalla externa, cable Ethernet o tarjetas de memoria mientras que recargamos nuestro dispositivo es posible con un único accesorio. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Diseño y especificaciones

Se trata de un dispositivo muy compacto fabricado en aluminio y de color negro. Cualquiera que haya probado productos de Twelve South ya sabrá que los acabados son simplemente perfectos, y este StayGo no defrauda en este sentido. El tacto y la sensación es de ser un producto muy sólido y bien terminado. El aluminio que lo recubre sirve para disipar el calor del accesorio, un problema común de estos productos y que Twelve South ha resuelto de la mejor forma posible. Por diseño y materiales estamos en uno de los mejores en su categoría sin ninguna duda.

Con un único conector USB-C que va a nuestro portátil o iPad Pro conseguimos un total de 8 puertos. Las especificaciones de cada uno de ellos son las siguientes:

  • 1 USB-C que se conecta a nuestro MacBook o iPad Pro (85W Power Delivery)
  • 1 USB-C para conectar el cargador de nuestro MacBook o iPad Pro (hasta 100W)
  • 1 USB-A 3.0 con carga rápida 7.5W y 5Gbps de velocidad de transmisión
  • 2 USB-A 3.0 con 5Gbps de velocidad de transmisión
  • 1 Gigabit Ethernet
  • HDMI (4K 30Hz y 1080p)
  • Lector SD y microSD (Secure Digital v3.0 UHS-I, con velocidades de transferencia 104MB/seg) que s pueden usar simultáneamente.

En este caso el accesorio de Twelve South no marca diferencias, ya que usa conexiones convencionales, sin llegar al USB 3.1 o los lectores de tarjetas UHS-II con mayor velocidad de transferencia. También podrían haber cambiado uno de los USB-A por un USB-C y así no perder el puerto al conectar el hub. Pero a cambio nos ofrece una fantástica solución para usarlo tanto en nuestro escritorio de casa o de la oficina, o llevarlo en la mochila y usarlo en el tren o avión cómodamente: un cable específico para cada ocasión.

El hub incluye un cable pequeño, de 12cm, que va oculto en su interior y que por lo tanto siempre podrás llevar contigo. Es ideal para llevarlo en la mochila o en el equipaje sin tener que arrastrar otros cables, que ya bastantes llevamos con los cargadores. Para cuando trabajamos en el escritorio de casa, un cable más largo de 1 metro para que no tengas el más mínimo problema. Me parece una genial idea porque odio usar cables largos cuando no los necesito. El cable más largo además termina en «L» lo cual a mi me gusta mucho para el iPad Pro.

Funcionamiento

No hay mucho que decir en este apartado, ya que es simplemente conectar los diferentes cables en el hub StayGo y utilizarlos. Después de un tiempo usándolo coge cierta temperatura, algo completamente normal porque usa la propia carcasa de aluminio para disipar el calor. El peso de StayGo lo hace perfecto para usarse en el escritorio y tener todos tus cables perfectamente organizados sin que se mueva.

Un detalle en el que siempre me fijo es la distancia entre las conexiones: se pueden conectar todos los cables y accesorios de forma simultánea sin que unos estorben a otros, algo que suele ser un problema en otros hubs que colocan las conexiones muy juntas para ahorrar espacio. Las conexiones son estables, no hay cortes al transferir archivos, todo funciona como debe. Algo importante es que StayGo necesita de 15W para funcionar. La entrada es de hasta 100W y la salida de hasta 85W, lo cual es perfecto para cualquier dispositivo de Apple, desde el iPad Pro hasta el MacBook Pro más potente, pero debes tener en cuenta al consumir 15W del cargador, con el cargador oficial del iPad Pro, por ejemplo, no podrás cargar tu iPad mientras usas este dispositivo, necesitarás otro más potente.

Opinión del editor

Twelve South marca la diferencia con el resto de hubs USB-C del mercado con su StayGo por diseño y acabados. Un bloque sólido de aluminio ideal para usar ene el escritorio pero lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigua a cualquier lado. Su portabilidad se ve multiplicada gracias a los dos cables de diferente longitud, el pequeño además integrado en el propio dispositivo. Para cualquiera que tenga un MacBook o un iPad Pro, un Hub USB-C es imprescindible, y este StayGo de Twelve South pone el listón muy alto. De momento está disponible únicamente en la web de Twelve South por $99,99 (enlace), pero pronto llegará además a otras tiendas online.

StayGo Hub USB-C
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
$99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Prestaciones
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Compacto y ligero
  • Materiales y acabados premium
  • 8 puertos usando sólo un USB-C
  • Uso en escritorio y portátil

Contras

  • Consume 15W del cargador
  • Pierdes el USB-C que utilizas


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.