Pronto podremos usar Steam Link y Steam Video desde nuestro dispositivo iOS

Valve acaba de anunciar que pronto los usuarios de iOS (también los de Android) podrán utilizar Steam Link desde los smartphones, lo que significa que podremos jugar en nuestro iPhone, iPad o Apple TV a los juegos de Steam. Este es un dispositivo con el que podemos transmitir y jugar hoy en día desde nuestra televisión conectando este con el PC.

Este lanzamiento no vendrá solo y es que Steam Video también estará disponible pronto, y esta es una aplicación para ver vídeo como bien dice su nombre. En este caso va más allá de la red Wi-Fi 5Ghz, Ethernet y se podrá usar mediante la conexión 4G o directamente sin conexión, por lo que se podrá ver el contenido de la plataforma en cualquier lugar.

Todo ello arrancará el 21 de este mes

No está del todo clara la fecha de lanzamiento pero todo apunta que el 21 de mayo podríamos descargar la aplicación para nuestros dispositivos y aquellos que cuenten con Steam Link podrán empezar a disfrutar de los juegos en los dispositivos de Apple. Evidentemente si es mediante un Apple TV será genial, en el iPad puede ser también una buena experiencia de juego, pero en el iPhone dependerá del juego ya que la pantalla es más pequeña y esto puede restar jugabilidad en algunos títulos.

Se podrá jugar a todos los juegos de nuestra biblioteca de Steam utilizando la conexión Wi-Fi 5Ghz o mediante cable Ethernet, ya que requiere de buena conexión para no tener problemas de lag o similares. Con ello se añadirá soporte también al Steam Controller y por tanto se puede decir que podremos disfrutar de todos los juegos que teamos en nuestro PC desde la plataforma Steam en un iPhone, iPad o Apple TV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.