Todo lo que sea dispositivos de terceras marcas de calidad compatibles con Apple, bienvenidos son. Cierto es que gracias a las recientes actualizaciones de la compañía, ya podemos usar los controladores de la PlayStation 4 y de la Xbox One en nuestros dispositivos Apple, pero no todo el mundo dispone de dichas consolas en su casa.
SteelSeries ya tiene desde hace tiempo a la venta su controlador Nimbus compatible con Apple. Ahora lanza una nueva versión mejorada, y con la certificación MFi. Una buena noticia, sin duda.
Hace ya cinco años, SteelSeries anunció su primer joystick Nimbus compatible con iPhone, iPad y Apple TV. Ahora la compañía se está preparando para lanzar una nueva versión de Nimbus llamada «Nimbus+«, que parece ser muy similar al controlador Stratus Duo actual, pero con la certificación Made For iPhone (MFi).
Este nuevo controlador acaba de aparecer en el sistema de homologación de ANATEL, equivalente a la FCC de Brasil. Dicho organismo ha compartido una serie de fotos y documentos de este nuevo joystick, que revelan la compatibilidad con dispositivos Apple e incluso un puerto Lightning en la parte posterior para cargar su batería interna.
Es un Stratus Duo, para dispositivos Apple
Por lo que se puede observar en dichos documetos, Nimbus+ se ve casi idéntico a modelo Stratus Duo, que sólo funciona con dispositivos Windows y Android, y se recarga a través de un puerto Micro-USB. SteelSeries probablemente ha decidido utilizar el nombre Nimbus+ para la versión MFi para evitar confusiones con el modelo actual y potenciar el conector Lightning.
Se podrá emparejar con un dispositivo iOS de forma inalámbrica mediante Bluetooth 4.1. Según el manual filtrado, el joystick Nimbus+ es compatible con iPhone 6 y versiones posteriores, iPad Air 2 y versiones posteriores, la 7a generación de iPod touch y Apple TV HD y 4K. Aunque no se menciona, probablemente también funciona con los ordenadores de Apple.
Al igual que el controlador Stratus Duo, Nimbus+ tiene un D-pad de 8 vías, cuatro botones de acción, dos joysticks analógicos, botones «Menú» y «Inicio», e indicadores LED. A priori parece el mismo controlador, versión Apple. Esperaremos a su lanzamiento.
Sé el primero en comentar