Para los usuarios que han pasado prácticamente por todos o casi todos los modelos de iPhone, seguro que recordarán las declaraciones que efectuó el antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en los que afirmaba a preguntas de los periodistas, que lanzar una teléfono tan caro y sin teclado era una muy mala idea y que Apple no tendría éxito en esa nueva andadura. El tiempo finalmente le ha dado la razón a la compañía con sede en Cupertino y se la ha quitado al extrovertido Steve Ballmer, que después de abandonar la compañía compró un equipo de la NBA.
En una conferencia de prensa, Ballmer aseguró que era una locura lanzar un dispositivo sin teclado con un precio de 500 dólares, afirmando que era el teléfono más caro del mundo y que por 99 dólares se podían encontrar terminales en el mercado que hacían prácticamente lo mismo que el iPhone, además con teclado físico. Ballmer aseguró que un dispositivo sin teclado para enviar emails no tenían ningún sentido. Desde entonces, Ballmer es uno de los protagonistas de muchos de los GIFs que circulan por internet cuando buscamos su nombre o el de Microsoft.
9 años después, Ballmer ha reconocido su error en la última entrevista que ha concedido al Bloomberg, en la que afirma que Apple ha hecho realmente bien las cosas después de todo. Ballmer no había caído en la posibilidad de que las operadores subvencionaran los terminales, algo que ayudaría muchísimo a la expansión y el éxito que finalmente ha tenido el iPhone en todos estos años.
Con el paso de los años, hemos podido comprobar como el iPhone fue el terminal que marco tendencia y fue de los primeros que eliminar el teclado por completo para implementar una pantalla táctil en todo su frontal, con el que podíamos realizar cualquier acción, incluyendo la escritura mediante un teclado virtual en la pantalla.
Sé el primero en comentar