Desde iOS 5, Apple incorporó una aplicación llamada Recordatorios en todos los dispositivos que nos permitía tener una lista de tareass que nos avisaría de alertas, sonaría sin nos acercábamos a un lugar o nos ordenaba nuestras tareas por orden de importancia, lo que «nos hacía la vida un poco más fácil». A día de hoy, no se cuantas personas utilizaran Recordatorios pero a mi me sirve para apuntar qué películas me gustaría ver (junto con Notas) y pequeñas tareas que se sincronizan con mi Mac cada día. Hoy os vamos a enseñar un tweak llamado Sticky, que nos permite colocar un post-it en la pantalla de bloqueo de nuestro iDevice. ¿Quieres recordar algo cuando vayas a desbloquear tu iPad de una manera visual?
Acuérdate de lo que quieras con los post-it que nos permite poner Sticky en tu iDevice
Lo primero que necesitamos es comprar el tweak del que os estamos hablando, Sticky, desde el repositorio oficial de Modmyi (ya añadido de forma predeterminada en Cydia) por un precio de 99 céntimos. Realmente si quieres acordarte de algo desde que enciendes el iPad y además de una forma visual, te recomiendo que te gastes estos céntimos.
Una vez instalado Sticky no tendrás que realizar más resprings que el que nos pide Cydia, todos los cambios que hagamos en la configuración de Sticky desde los Ajustes de iOS se aplicarán de forma automática, sin necesidad de realizar un respring a nuestro iPad. Éstas son algunas de las opciones que podemos configurar de Sticky:
- Color del post-it
- Opacidad del post-it
- Color de lo que queramos escribir en el interior
- Animación de salida
- Posición predeterminada
Para activar el post-it tan solo tendremos que entrar en la pantalla de bloqueo de nuestro iDevice y en la parte inferior izquierda pulsar sobre un nuevo icono de post-it que hará que aparezca un post-it del color que hayamos configurado en el que podremos escribir con el teclado de iOS.
Sé el primero en comentar