Hoy te contamos que una de las aplicaciones más polémicas sobre redes sociales dentro de la App Store ha desaparecido. Se trata de Stolen! que pese a basarse en criterios muy poco coherentes con la privacidad de los usuarios de la red social, tenía una buena cantidad de seguidores que parecían haberse enganchado a un juego que mezclaba los conceptos de colección de tarjetas junto con un mercado de subastas y precios por los perfiles. Más de 50.000 personas han mostrado su molestar por la decisión que tomó finalmente el desarrollador con el fin de evitar represalias por parte de Apple y de las propias cuentas afectadas.
Pero, ¿cómo funcionaba realmente Stolen!? La aplicación estaba basada en la invitación y, por lo tanto, solo se podía acceder si un usuario te invitaba a ella. Una vez dentro, podías «comprar y vender» perfiles de Twitter famosos creando una especie de equipo coleccionable con tarjetas identificativas. El valor de estos perfiles en el mercado paralelo lo marcaban los propios usuarios que además eran capaces de modificar datos en las tarjetas y colocar información propia o que considerasen relevante.
El problema con Stolen! no estaba tanto en crear un mercado en el que Twitter fuese el protagonista, sino en que los dueños de esos perfiles reales no habían dado su consentimiento para ser utilizados como imagen en este juego. Por esa razón, las críticas acechaban desde hacía ya un tiempo, y la amenaza de muchos de querellarse por el asunto parece haber llevado finalmente a su desarrollador a eliminarla de la tienda App Store. Es cierto que no se hacía daño a nadie, pero también es verdad que nadie debería de poder utilizar la imagen de otros sin previo consentimiento. Así que, si la conocías y la utilizabas por diversión, tendrás que echar un vistazo a otras novedades para pasar esos buenos ratos de otro modo.
Sé el primero en comentar