Strava, la aplicación de moda entre los ciclistas

Ciclismo

Los smartphones han cambiado nuestras vidas al acompañarnos a todos lados dándonos un plus de información más que interesante, y el deporte es posiblemente uno de los aspectos donde más influencia han tenido. La llegada de múltiples apps de este tipo al iPhone ha supuesto una competencia sana que ha derivado en análisis muy completos e interesantes de nuestro entrenamiento, siendo Strava una de las apps punteras.

Registrando

Sin duda alguna la función principal de Strava es registrar nuestro entrenamiento. Simplemente tenemos que iniciar el ejercicio y la aplicación seguirá todo lo que hacemos incluso estando el iPhone en reposo o con otra aplicación abierta, ya que es compatible con la multitarea. Podemos establecer determinados avisos durante el ejercicio y ver algunos datos como la distancia o la velocidad media. Tenemos disponible tanto ciclismo como running, aunque la app está claramente orientada hacia el ciclismo.

Una vez concluimos la actividad es donde empieza la diferencia entre Strava y sus competidores. Al terminal se subirá nuestra sesión a los servidores en la nube y podremos ver todos los datos que hayamos registrado (algunos requieren complementos como un pulsómetro) en nuestro entrenamiento, incluyendo altitud, pulsaciones, velocidad e incluso la potencia desarrollada y un análisis del ritmo cardíaco por zonas. Aunque donde se hace la verdadera diferencia es en el análisis por segmentos de nuestra ruta.

Segmentos y retos

Strava está orientada parcialmente hacia ser una red social, y esto nos permite competir con los demás deportistas en los segmentos. Básicamente lo que hace Strava es grabar nuestro tiempo a través de segmentos destacados de nuestra ruta, y tras ello podemos comprar nuestro tiempo con los demás usuarios. Por si esto no te resulta suficientemente interesante, también se puede filtrar por peso y por edad, lo que nos dará una idea más lógica de nuestro rendimiento en las zonas que hayamos transitado.

Por otra parte están los retos, que se renuevan cada determinado tiempo y que nos permitirán motivarnos a la par que añadir trofeos a nuestra vitrina. Por ejemplo, todos los meses hay un reto de larga distancia (Gran Fondo) en el que si recorremos en un solo entrenamiento la distancia propuesta recibiremos un trofeo virtual y la posibilidad de comprar un maillot edición limitada.

Como es obvio, Strava es gratis pero cuenta con una función Premium. Para atletas eventuales no resulta atractiva la Premium por su precio, pero para los usuarios avanzados que quieran todas las funciones disponibles resulta una inversión muy recomendable para sacarle todo el jugo a la aplicación, y de paso reconocer el buen trabajo que están haciendo.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emmanuel Garcia dijo

    Mira Luis Molina se ve buena la app

  2.   Luis Molina dijo

    Si… ya la han recomendado… quieren q regrese al iPhone!