Si eres un asiduo practicante de deportes al aire libre como salir en bici, correr, etc. seguro que usas la aplicación Strava para controlar tus entrenamientos y compartirlos con tus amigos y familiares. Es una aplicación de seguimiento de sesiones de entreno muy popular ya que es multiplataforma, compatible con iOS, Android, y multitud de dispositivos.
Pero tenía un fallo: no era compatible con los datos de Salud que guardas en tu iPhone. Debías de exportar los entrenos guardados en Salud mediante otras apps e importarlas a Strava. Con esta nueva actualización, ya tienes la aplicación integrada con Salud. Ya puedes publicar tus logros directamente.
Strava para iOS ha recibido hoy una nueva actualización importante. A partir de ahora se integra a HealthKit de manera que permite a los usuarios importar los entrenamientos recogidos por el Apple Watch en la aplicación Strava de manera automática.
Para habilitar esto, vete a tu perfil en la aplicación Strava, entra en Ajustes, y elige «Aplicaciones, Servicios y Dispositivos» y elige la aplicación Salud. Y ya puedes elegir un entrenamiento y subirlo a Strava. Directamente, sin tener que hacer nada más.
Por ejemplo, puedes grabar una carrera al aire libre con la aplicación nativa Apple Workouts desde tu Apple Watch, y luego subir dicha sesión directamente a Strava.
La información oficial de esta nueva actualización es la siguiente:
- Ahora puede sincronizar entrenamientos y actividades con Strava grabada con la aplicación Workout de su Apple Watch. También hemos hecho que la importación de actividades sea un poco más inteligente, y eliminamos los duplicados de carga.
- Llevamos la gestión de sus actividades a los dispositivos móviles. En caso de que deje su GPS funcionando demasiado tiempo, ahora ya puede editar su actividad desde su móvil.
- Tus amigos de Strava Summit ahora también verán su ritmo cardíaco, potencia y ritmo ajustado de grado en Segmentos.
Strava está disponible en la App Store como descarga gratuita para iPhone, iPad y Apple Watch.
Sé el primero en comentar