Subway Surfers es otro de los endless runner que más está gustando de la App Store. A pesar de contar con menos notoriedad que Temple Run, para mi, Subway Surfers supera en bastantes aspecto a dicho juego y eso sólo se consigue enganchando al usuario desde el primer segundo.
La historia de Subway Surfers nos presenta a los personajes Jake, Tricky y Fresh y todos ellos deben de escapar de un inspector y su mascota que los perseguirá hasta que choquemos con un obstáculo que ponga fin a nuestra trayectoria.
La partida se desenvuelve en un entorno rodeado de vías de tren, trenes en movimiento, finales de vía y vagones que habrá que sortear moviéndonos lateralmente, haciendo saltos o deslizándonos por el suelo. Los movimientos de los personajes se realizan mediante gestos hacia los laterales por lo que es realmente intuitivo y la curva de aprendizaje es muy rápida. Por ejemplo, si queremos saltar, basta con deslizar nuestro dedo hacia arriba.
Para dar todavía más emoción al juego, Subway Surfers colocará monedas por el escenario para que consigamos el mayor número posible en cada intento. Todas esas monedas luego se podrán invertir en la compra de objetos y mejorar habilidades para llegar cada vez más lejos y obtener una puntuación más alta. Hay power-ups que nos ayudarán a ser más rápido, a recopilar más monedas o conseguir más puntos gracias al incremento del multiplicador.
Gráficamente, Subway Surfers ofrece unos modelados en tres dimensiones sin mucha complicación, usando una paleta de colores muy llamativa que le aporta una apariencia mucho más viva. Se trata de un juego en el que la jugabilidad está por encima del apartado visual por lo que tampoco se le puede penalizar en este aspecto.
A su favor, podemos decir que Subway Surfers no es un juego para nada repetitivo ya que cada vez que iniciemos una partida, la colocación de los obstáculos a sortear cada vez es diferente. Otra cosa que nos gusta es que el juego sea universal, pudiendo disfrutar de él en el iPhone o iPad.
Por último, se trata de un juego gratuito que todos podemos disfrutar, eso si, hay muchos complementos in-app-purchase que ayudan a acelerar el proceso de mejora de nuestro personaje en el juego. Personalmente, creo que gastar dinero en este tipo de juegos empeora la experiencia de juego pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.
Nuestra valoración
Más información – Temple Run 2, mejorando algo que ya de por si era inmejorable
Sé el primero en comentar