Después de unas semanas de Navidad en las que la aplicación de la semana llegaba en el día menos pensado, ha vuelto todo a la normalidad y volveremos a tener una aplicación gratuita durante siete días los jueves por la tarde. Como en la mayoría de ocasiones, la aplicación que está en promoción esta semana es un juego, en este caso de habilidad. Se trata de Super Hexagon, un título que recibe su nombre porque es lo que vamos a estar viendo durante todo el tiempo.
Sé que no es lo mismo pero, cuando he vuelto a probar este juego (no era la primera vez que lo jugaba) y revivido su gran dificultad, se me ha pasado por la cabeza el nombre «Flappy Bird». En realidad no se parece en nada, más allá de la sensación de que, hagamos lo que hagamos, vamos a terminar la partida antes de que consigamos pestañear dos veces. De hecho, en el juego del pájaro de 8-bits acababas cogiéndole el truco; en Super Hexagon yo creo que nos costaría algo más.
Nuestro objetivo en Super Hexagon es controlar al triángulo pequeño que podéis ver por el centro de las imágenes. Tenemos que moverlo para evitar tocar ninguna de las paredes que nos rodean, unas paredes que vienen a nosotros a gran velocidad.
El pequeño triángulo rodará hacia la derecha si tocamos en la parte derecha de nuestro iPhone y a la izquierda si tocamos en la parte izquierda del mismo. La mecánica parece simple, hasta que lo jugamos un par de veces. La mencionada alta velocidad con la que se cierran las paredes nos pondrá de los nervios hasta el punto de prácticamente no reaccionar en las primeras partidas. Quedáis avisados.
No es la primera vez que Super Hexagon está gratuito por tiempo limitado. Hace meses fue la aplicación que Apple promocionaba desde la aplicación del Apple Store y ahora está disponible como aplicación de la semana. Como siempre decimos ante una oferta, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación y ya más tarde pensar qué hacemos con ella. Yo creo que al final desinstalaré el juego, no me apetece tirar mi iPhone contra una pared…