Hacía tiempo que no teníamos noticias de ninguna filtración ni ninguna imagen sobre un componente del iPhone 7, ¿no? Pues hoy ha aparecido en una web holandesa una imagen de lo que sería la parte posterior de un iPhone 7. La imagen ha aparecido antes en Weibo, el Twitter chino y red en donde aparecen muchos componentes reales antes que en ningún otro sitio, pero hay un detalle (por lo menos) que personalmente me hace pensar que la imagen es falsa.
Si os fijáis bien en la imagen, podéis ver perfectamente que la cámara está más al borde que la del iPhone 6/6s (bien) y las líneas para las antenas ya no atraviesan el dispositivo (bien), quedándose sólo en los bordes superior e inferior. Pero todos los rumores y filtraciones de maquetas y esquemas han coincidido en una cosa: el iPhone 7 no incluirá el anillo protector que rodea la cámara de los modelos anteriores, si no que será la carcasa deformada por esa zona la que cubra y proteja la cámara.
¿Foto de un iPhone 7 real o falso?
Además, hay otro detalle que me hace pensar que la foto es falsa: si nos fijamos en la línea para las antenas de la parte superior a la parte izquierda, vemos que donde se juntarían las líneas (la que rodea el borde superior y la que, de existir, atravesaría de parte a parte la carcasa) hay un vértice. En todos los dibujos, esquemas, conceptos, etc, ese vértice no existe, está un poco perfilado.
En las fechas en las que estamos, tenemos que ir acostumbrándonos a ver fotos como estas casi todas las semanas. Alguna de las que decimos que creemos que no son reales terminarán siéndolo, como ya pasó con las primeras imágenes del iPhone 6, cuando nadie se creía que Apple fuera a lanzar un dispositivo con esas feas lineas en la parte posterior. ¿Creéis que esta imagen es real?