Microsoft vuelve a los smartphones con el Surface Duo: dos pantallas y gestionado por Android

Surface Duo

La decisión de Steve Ballmer de comprar Nokia a cualquier precio le costó muy cara a la compañía de Redmond. Con la llegada del actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo primero que hizo fue deshacerse de la división de móviles, y abandonar el desarrollo de Windows 10 Mobile.

El gigante de la informática, que desde hace unos años, también se está adentrando en la fabricación de hardware, ha presentado la renovación de la gama Surface, gama que inicialmente estaba compuesta por dos dispositivos y que actualmente llega hasta casi el decena. El Surface Duo supone el retorno, a medias, de Microsoft a los smartphones.

El Suface Duo nos muestra un smartphone que se pliega, está compuesto por dos pantallas y gestionado por Android 9. Microsoft ha trabajado de la mano de Google, al igual que hizo Samsung con el Galaxy Fold, para ofrecer una interfaz perfectamente adaptada a este nuevo dispositivo, un dispositivo que se adapta la interfaz de las aplicaciones que utilicemos a las dos pantallas, tal y como podemos ver en el vídeo superior.

Las dos pantallas tienen un tamaño de 5,63 pulgadas y está unidas con una bisagra que permite mover las pantallas 360 grados, permitiendo abrir el dispositivo y situando una pantalla delante y otra detrás del terminal. En el interior, se encuentra el Snapdragon 855 de segunda generación. El lanzamiento del Surface Duo está previsto para las navidades del año que viene. El precio del Surface Duo cuando llegue al mercado, de momento es una incógnita.

El diseño, si nos fijamos en el vídeo, Microsoft nos muestra un dispositivo bastante reducido en cuanto al grosor, si lo comparamos con el modelo de Samsung. Este terminal está diseñado para sacarle el máximo partido a las aplicaciones de Microsoft por lo que su principal uso no será el consumo de contenido. Si este modelo marcará la tendencia del mercado, es toda una incógnita. Tendremos que esperar a su lanzamiento en el mercado.

Surface Neo

La apuesta de Microsoft por las tablets, la encontramos en la Surface Neo, un Surface Duo de mayor tamaño que también nos muestra aplicaciones adaptadas a dos pantallas. A diferencia del Surface Duo, en el interior del Surface Neo encontramos Windows 10X, por lo que vamos a poder instalar cualquier aplicación disponible actualmente tanto fuera como dentro de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.

Al situarlo en un ángulo de 90 grados para escribir, se despliega automáticamente un teclado virtual. También podemos hacer uso de un teclado físico que además se puede desplazar hacia arriba para convertir la parte inferior de la pantalla en un touchpad. Si mantenemos en teclado en la parte inferior, la parte superior de la pantalla, se convierte en una TouchBar, más amplia y útil que la que nos ofrece Apple en los MacBook Pro.

Respecto al precio y la disponibilidad, vamos a tener que esperar, también, hasta las navidades del año que viene.


Te interesa:
iPad Pro VS Microsoft Surface, parecidos pero no iguales
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.