En todas las keynote que realiza la compañía con sede en Cupertino, Tim Cook suele prestar especial atención a la comunidad de desarrolladores, sin la que Apple no se habría convertido en el gigante que es en la actualidad, ya que un ecosistema sin aplicaciones no llega a ninguna parte, y como ejemplo claro de lo que estoy hablando, tenemos a la plataforma Windows Phone, ahora denominada Windows 10 Mobile.
Para tratar de fomentar la creación de aplicaciones, iOS 10 llegó con una nueva aplicación llamada Swift Playgrounds (instalada de forma nativa en las primeras betas), una aplicación únicamente disponible para el iPad y con la que los más pequeños pueden aprender crear sus juegos o aplicaciones fácilmente sin tener conocimientos precios del lenguaje de programación Swift.
Swift Playgrounds no requiere de conocimientos de programación, por lo que es ideal para estudiantes que quiere comenzar a labrarse un futuro como desarrolladores, o al menos intentarlo. La aplicación nos ofrece diferentes tutoriales para poder aprender el funcionamiento del lenguaje de programación, pero hasta el momento únicamente los tutoriales se encontraban en inglés. Pero desde hace unas horas, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de Swift Playgrounds añadiendo cinco nuevos idiomas entre los que encontramos el español, chino simplificado, japonés, francés y alemán.
De momento esta actualización no está disponible en la App Store, pero es de suponer que tras el anuncio, la aplicación comenzará a desplegarse para llegar a todas las App Store que actualmente ofrece Apple en la mayoría de países. Si siempre has tenido interés en meterte de lleno en la programación de aplicaciones para cualquier plataforma iOS, ahora es el momento de comenzar de una forma sencilla a través de una aplicación que ha diseñado Swift, el lenguaje de programación que cada vez se está imponiendo más en la industria.