El popular teclado de terceros, SwiftKey, que sin duda es uno de los preferidos de Android e iOS por su incontestable calidad, ha sido recientemente actualizando permitiéndonos introducir de forma nativa todos los nuevos emojis que fueron incluidos con iOS 9.1. En esta nueva versión podremos por tanto ver el unicornio, el perrito, la cara del revés y el corte de mangas. Es decir, todos los nuevos emojis ya están disponibles para SwiftKey, el teclado con el mejor productivo de la App Store que nos permite ahorrar muchas teclas. Sus garantías en Android están más que comprobadas, lamentablemente por motivos obvios en iOS no consigue dar el resultado que podemos esperar, aunque se muestra claramente superior a todos los teclados de la competencia.
Además, seguirá proporcionándonos también sus famosas predicciones de emojis, porque SwiftKey es el teclado que todo lo sabe, y cuanto más lo uses, mejor predicciones te da. Esta es la nota de cambios:
Más de 180 nuevos emojis, incluyendo:
– Emojis deportivos: hockey, voleibol y ping-pong
– Emojis de comida: perrito caliente, taco y burrito
– Emojis de animales: león, pavo y cangrejo
– Emojis de criaturas mitológicas: unicornio
Por si tu duda es los idiomas, SwiftKey está disponible en una infinidad de ellos, entre los que se incluyen obviamente los más populares, de hecho el castellano lo podemos encontrar en versión latina y de Estados Unidos. Si todavía no has probado Swiftkey, te recomiendo que como mínimo lo pruebes, las predicciones que hace son un lujo y te permiten escribir mucho más rápido, además de cometer menos errores de gramática que otros correctores, incluido el de iOS. Aunque lamentablemente no se muestra tan estable ni eficaz como el de iOS por motivos lógicos. Pero teniendo en cuenta que es gratuito, probarlo no supone ningún problema para los usuarios, aprovéchate de su última actualización:
La putada, hablando mal y pronto, es que solo están disponibles si tienes iOS 9.1+, estaría bien que lo pusieseis, yo estoy con jailbreak en 9.0.2 y me he ilusionado al leer la entrada pensando que podría usar dichos emojis con Swiftkey, teclado que llevo usando mucho tiempo.
Prefiero Swype, pero entre gustos y colores…