Synaptics presenta un sistema para móviles que une sensor de huellas y reconocimiento facial

Sensor multifactor de Synaptics

¿Cuál es el sistema más seguro para verificar nuestra identidad? El más seguro sería un lector de iris, pero no parece lo más cómodo si tenemos en cuenta que siempre tendremos que tener el ojo bien accesible e iluminado. Por otra parte, el lector de huellas es más cómodo, pero es un poco menos seguro. Si quisiéramos algo más seguro lo que tendríamos que hacer es combinar dos sistemas de verificación, y eso es lo que ha avanzado hoy Synaptics.

Poco antes de que dé comienzo de manera oficial el CES 2017, Synaptics ha anunciado hoy un nuevo sistema biométrico multi-factor, pensado para su uso en móviles, tablets y ordenadores portátiles, que incorpora tanto un lector de huellas como el reconocimiento facial, permitiendo a los usuarios que desbloqueemos un dispositivo eligiendo el mejor sistema para cada situación. Para conseguirlo, Synaptics ha trabajado con KeyLemon, una compañía que trabaja en el reconocimiento facial.

Synaptics y KeyLemon se asocian para lanzar un sistema biométrico multi-factor

Pero lo más importante del sistema que ha presentado hoy Synaptics es que, para aumentar la seguridad del dispositivo o de alguna de las gestiones que se realicen desde el mismo, podríamos combinar los dos factores si así lo deseáramos.

La motor de fusión multi-factor de Synaptics combina puntos de autenticación de múltiples medidas biométricas para determinar la verificación. Esto aumenta la seguridad general del sistema, ya que tanto los factores dactilares como los faciales tienen que cumplir los requisitos del umbral mínimo antes de la autenticación. Además, el motor de fusión mejora la usabilidad, ya que los umbrales de verificación individuales más bajos aún resultan en una mayor seguridad.

Otro punto interesante del último invento de Synaptics es que esta hecho a prueba de suplantación, puesto que usa inteligencia artificial para distinguir entre un dedo real y uno falso. El sistema de reconocimiento facial también comprueba el brillo del ojo y el movimiento de la cabeza para prevenir la suplantación de identidad o el uso de una imagen fija.

Personalmente, puestos a pedir, habría preferido que Synaptics hubiera usado el reconocimiento de iris en vez del facial, pero el vicepresidente de marketing de la compañía, Anthony Gioeli dice que incluirán «mediciones biométricas y factores de seguridad adicionales» en un futuro. ¿Veremos algo similar en el iPhone 8?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.