El CES 2012 sigue mostrando accesorios interesantes y curiosos para nuestros dispositivos iOS. El último en aparecer es Tagg, un collar pensado originalmente para rastrear la localización de nuestra mascota. Seguro que muchos de vosotros vivís en fincas o pueblos y vuestro gato o perro acampa a sus anchas y hay días que incluso no le veis el pelo, desgraciadamente, a veces llegan a perderse.
Con Tagg podrás localizar a tu mascota con precisión milimétrica gracias a su localizador GPS integrado. El collar es resistente al agua y tiene una batería interna capaz de proporcionar hasta 30 días de autonomía.
Para localizar a la mascota sólo tenemos que descargar la aplicación gratuita a nuestro iPhone y comenzar la búsqueda hasta la localización del animal.
Extrapolando el uso de Tagg, podemos utilizarlo para la misma función que BikN, el sistema que nos permitía localizar objetos en un radio de 1 KM. Como desventajas frente a BikN tenemos el mayor tamaño del collar y el no poder gestionar varias etiquetas a la vez pero como ventaja, eliminamos la limitación de la distancia y no tenemos que instalar ninguna funda en nuestro iPhone.
El precio de Tagg es de 99$ y en el kit se incluirá un collar, una estación de carga y la fuente de alimentación. Hay que destacar que el servicio de localización es gratuito durante el primer mes, después pasará a costar 7,95$ al mes.
Fuente: App Advice
3 comentarios, deja el tuyo
No lo acabo de entender o a lo mejor lo quiero entender de otra manera, tienes que comprar primero el aparato GPS para el animal (no es barato) y luego casi 8 € más al mes para poderlo usar???? se ve muy interesante el invento pero es una tomadura de pelo el tema de las tarifas. Agradecería, siendo esto así, un producto de similares características (no me convence tampoco, el comentado ayer con limitación de un km de distancia). Saludos!!
Eso es, el servicio de localización cuesta dinero de forma mensual. No es lo mismo encontrar un coche que una mascota ya que el perro con facilidad se puede alejar más de 1km de tu posición. Son artilugios diferentes para utilidades diferentes pero eso no quita que puedan compartir ciertos aspectos. Un saludo
Gracias por la aclaración, Nacho.