¿Te gustaría que existiera una manera más simple de almacenar, compartir y ordenar tus fotos? ¿Y si además se pudieran almacenar en la nube? Pues esto es posible gracias a Tagloo, una aplicación para iPhone (próximamente también para Android) con la que dispondremos de un carrete inteligente en la nube que nos permitirá etiquetar, compartir y poder buscar fotos de una manera rápida, fácil, cómoda y, a diferencia de otros servicios, totalmente privada.
En su empeño por hacernos la tarea de compartir imágenes más cómoda, Tagloo ha tenido que ser imaginativo. Nosotros gestionaremos nuestro propio carrete y si queremos enviar una foto a un contacto, sólo tendremos que etiquetar la imagen con su nombre. Nuestro contacto recibirá la foto y la tendrá siempre accesible y etiquetada para poder buscarla en el futuro. Lo que le llega a nuestro contacto en un principio es una imagen de poco peso, pero podrá descargar la imagen original cuando quiera.
Tagloo usa un sistema de etiquetado automático, todo pensado para hacernos las cosas cómodas y fáciles. La aplicación usará algunos metadatos de la imagen para añadirle fecha y localización, a lo que se le puede añadir un grupo por defecto. Gracias a estas etiquetas podremos encontrar rápidamente a personal o grupos (a lo que también nos podemos referir como álbumes). Siri nos permite encontrar fotos haciendo búsquedas con la voz, pero nuestro asistente virtual no nos puede encontrar fotos en las que salgamos nosotros y otro amigo. Tagloo nos permite buscar y encontrar, por ejemplo, «fotos donde salgamos Raúl y yo en su casa en los años 2013 y 2014″. Eso está bien, ¿No?
Como en cualquier aplicación de mensajería, como Telegram o Whatsapp, podemos crear grupos y añadir en él a los contactos que queramos para enviarles las fotos que queramos. Si decidimos actualizar las etiquetas de las fotos de ese grupo, los cambios los podrán ver el resto de integrantes del grupo. Si un usuario etiqueta una foto con la palabra «yo», el resto de componentes del grupo veremos que en esa foto sale nuestro contacto, pero nosotros veremos su nombre.
Como aplicación que guarda los archivos en la nube, tendremos un límite de espacio. El limite es de 3GB por usuario, pero lo bueno es que sólo nos restarán espacio las fotos que nosotros subamos. Si 5 contactos compartimos nuestras fotos en Tagloo, podríamos decir que cada uno tiene tiene un carrete de 15GB. Lógicamente, cuantos más compartamos nuestras fotos, mayor será el espacio de nuestro carrete compartido.
Los usuarios que no están registrados tendrán su propia cuenta en el momento en el que los etiquetamos en una foto. No es exactamente así, pero es una manera de decir que, cuando nuestro contacto se registre, automáticamente le estarán esperando los fotos en las que estaba etiquetado. Pero lo mejor de todo es su precio, puesto que Tagloo es una aplicación gratuita, por lo que no tenéis excusa para probarla. En estos momentos sólo está disponible para iPhone (iOS 8 o posterior) pero pronto estará también para Android y en versión web.
[appext 946110554]