Nueva tarde, mañana en Cupertino, de betas. Como nos tiene acostumbrados y con la precisión de un reloj suizo, Apple ha lanzado hoy las segundas betas de tvOS 9.2.1, watchOS 2.2.1 y OS X 10.11.5, betas que se han unido a la también segunda de iOS 9.3.2. Teniendo en cuenta que ha llegado alguna novedad en la nueva beta de iOS, como la posibilidad de usar el modo de bajo consumo y Night Shift al mismo tiempo, no podemos descartar que llegue alguna novedad al resto de sistemas.
Como todos sabéis, el sistema operativo más joven de todos los de Apple es tvOS. Las primeras betas estaban llenas de cambios que nos servían de avanzadilla para saber lo que veríamos en la versión final. A partir de tvOS 9.2 y sus betas, los cambios ya han ido reduciendo su número, por lo que tampoco podemos decir que se esperen novedades destacables en la segunda beta de tvOS 9.2.1. Además, hablamos de una versión que llega después de otra que incluyó novedades importantes, como la posibilidad de crear carpetas, el Dictado o la multitarea con imagen de iOS 9.
Betas para todos, pero no se esperan novedades importantes
Luego tenemos los otros dos sistemas operativos. Se espera que tanto OS X 10.11.5 como watchOS 2.2.1 llegarán con correcciones menores. Me puedo equivocar, pero si a estas horas nadie ha descubierto ninguna novedad importante sólo puede ser por una razón: no las hay. Estando ya a dos meses de la Worldwide Developer Conference de 2016, lo más probable es que los desarrolladores estén centrando sus esfuerzos en iOS 10 (o iOS X), OS X 10.12 (o macOS algo), watchOS 3.0 y tvOS 10. Lógicamente, hasta que Mark Gurman no nos hable de las novedades que llegarán con los nuevos sistemas operativos horas antes del evento, no podemos saber cuáles incluirán. En cualquier caso, saldremos de dudas dentro de aproximadamente dos meses.