Tan potente como un MacBook Pro, así es el A11 Bionic del iPhone 8

¿Se nos está yendo de las manos la potencia de los teléfonos móviles? La realidad es que aunque pueda parecer que llevamos un par de años estancados, las aplicaciones simples como las de Facebook son cada vez más exigentes con el dispositivo. Tanto es así que Apple no cesa en su intento de seguir ofreciendo el teléfono más potente del mercado, y así va a seguir siendo con los tres nuevos dispositivos que ha lanzado hace a penas un par de días.

Apple presentaba durante la Keynote el A11 Bionic, un procesador compuesto que permitirá al iPhone hacer verdaderas viguerías a nivel de software, sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de la Realidad Aumentada.

Quien tiene un MacBook Pro sabe que no estamos hablando precisamente de moco de pavo, nos encontramos ante un producto que da un rendimiento excelente a nivel de hardware y de software. Decir que el iPhone 8 es tan potente como un MacBook no es decir precisamente cualquier cosa, pero eso es lo que nos están descubriendo los primeros benchmarks que se están descubriendo en la red acerca del iPhone 8. Esto quiere decir que el A11 no sólo supera notablemente al procesador A10 del iPhone 7, sino que también deja bastante atrás al más potente hasta la fecha, el magnífico procesador A10X Fusion que mueve al iPad Pro.

En definitiva está a la par con el procesador Intel que monta el MacBook Pro actual de trece pulgadas, ofreciendo un rendimiento de 4.141 puntos para las ejecuciones mono-core, así como 10.438 puntos en la ejecución multi-core. Esta puntuación ha sido lograda ejecutando la primera versión de iOS 11, que tampoco es precisamente la más optimizada, ya que aún se encuentra en fase Golden Master. En definitiva, el iPhone 8 y el iPhone X van a ofrecer un rendimiento de hardware espectacular, pero no creemos que eso lo vaya a ser todo en esta generación de móviles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patxi Villegas dijo

    Perdonar, la versión GM “Golden Master”, salvo errores de ultima hora, suele ser la versión final!!!!!!!!

  2.   Iñaki dijo

    lamentablemente esto no funciona exactamente asi.
    comparar un geekbench de un procesador x86 y el de un movil es inutil. no se basan en lo mismo. se puede comparar con los geekbench de otros procesadores de iphone, incluso compararlos con otros procesadores arm de android (qualcomm,exynos…) pero NO con procesadores q tienen una arquitectura completamente distina, pues la forma en la q otorgan la puntuacion este tipo de programas esta comparando cosas diferentes en un iphone (de acuerdo,en abmos bencarks tendran operaciones de enteros y de coma flotante, pero no seran del mismo tipo ni de lejos ni comparables), q en un macbook com procesador intel.
    De hecho solo hay que ver que el procesador intel i7 de un macbook tendra unos 15w de consumo mientras que el de un movil tipo a11 no supera el 1 o 2 watios.
    comparar ambos benchmarks es como comparar churros con merinas. es cierto que los procesadores apple son revolucionarios. pero no tienen nada que hacer en potencia bruta con un intel i7 kaby lake deas de 10 veces mas consumo de energia.

    1.    elessar dijo

      Tienes mucha razón, las arquitecturas son diferentes aunque ambas sean de 64 bits. Los benchmarks como antutu realizan test más o menos estandar que dan una idea aproximada del rendimiento del dispositivo (sea android o ios) ya que los procesadores de estos dispositivos son similares en arquitectura.

  3.   Sergi dijo

    Para ser más potente que un MBP actual no hace falta mucho…