Si alguno de vosotros sois usuarios además de iOS de algún terminal de Android, seguro que habéis visto la última novedad que ha introducido Google en su traductor, una función que nos permite traducir directamente cualquier texto seleccionado sin tener que copiarlo y pegarlo en la aplicación destinada para ello. Esta función facilita mucho la tarea a la hora de traducir algún texto o palabra que no entendamos de un texto.
Apple nos ofrece un diccionario de forma nativa que nos permita traducir palabras de forma independiente pero no textos. Siendo una función nativa, Apple no permite que ninguna otra aplicación pueda tener acceso a esa función para complementar las carencia de iOS añadiendo otras funciones. Aquí es donde entra el jailbreak en escena.
Tap to Translate es un tweak que se ha inspirado en la función que nos ofrece Google de forma nativa en Android cuando instalamos el traductor de la compañía. Este tweak nos permite traducir cualquier texto que seleccionemos directamente desde donde nos encontremos sin tener que copiarlo y pegarlo en la aplicación que utilicemos para traducir. De esta forma si queremos traducir un texto, tan solo tenemos que seleccionarlo y pulsar sobre el botón Copiar. A continuación aparecerá un botón flotante con el logo de la aplicación Traductor de google, botón sobre el que tenemos que pulsar para que el texto se traduzca automáticamente en una ventana flotante en la que podremos establecer el idioma de entrada y salida.
Si el tamaño del texto es demasiado largo, podemos pulsar sobre los tres botones alineados en vertical para que se abra directamente el traductor de Google, siempre y cuando se encuentre instalado en nuestro dispositivo. El botón flotante con el logo de Google lo podemos situar en cualquier parte de la pantalla para que siempre aparezca en la misma zona. Este tweak no requiere de configuración para funcionar, por lo que una vez lo hemos instalado automáticamente entra en funcionamiento.