Cuando después de la presentación de Apple Music y el anuncio de que los artistas tenían que estar tres meses sin cobrar, Taylor Swift publicó una carta abierta criticando el modelo de negocio de esos primeros meses, uno podía pensar que de verdad le preocupaban sus beneficios y los de los artistas. Pero muy poco tiempo después, Apple reculó diciendo que sí que cobrarían desde el principio, lo que llegó a salir en las noticias. Fue en ese momento cuando pensé que había gato encerrado.
¿Por qué pensé que había algo extraño en todo aquello? Pues por algo muy simple: los que solemos seguir las Keynotes de Apple supimos desde su presentación que la compañía de Cupertino lanzaría un servicio de música en streaming, pero el resto de gente tardaría más en enterarse. ¿Cuál es la mejor manera de que se difunda una noticia? Bueno, no se si es la mejor, pero sí que es muy efectiva: montar una especie de escándalo que pusiera a las dos partes en boca de todos. Y así fue.
Ahora Taylor Swift es fan de Apple Music…
Based on true events. #TAYLORvsTREADMILL @applemusic @Drake @1Futurehttps://t.co/ryUY3Yz7Prhttps://t.co/1eIHjoVIFU
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 1, 2016
«Basado en hechos reales. #TAYLORvsTREADMILL @applemusic @drake @1Futureapple.co/AppleMusic»
Lo que muchos nos temíamos se ha ido confirmando con el paso de los meses. Después de la respuesta de Apple a la cantante, ésta «se puso muy contenta» y lanzó su último disco, 1989, en exclusiva en Apple Music. Además, también ha lanzado en exclusiva en el servicio de música de Apple el documental de su última gira. Ahora, que es de lo que va este post, también pone su imagen en un anuncio para promocionar Apple Music. Demasiado amor en una relación que nació de una carta de reproche pública, ¿no?
En el anuncio vemos a la mega-famosa cantante eligiendo una canción para realizar su ejercicio físico, para lo que se pone música de Drake, se emociona y se emociona hasta que se cae de frente sobre la cinta, pero no para de cantar. Al final del anuncio (que lo tenéis incluido en el tweet, por si os preguntabais que dónde está) aparece un texto que pone «Distractivamente bueno«. A mi lo que en un principio me distrajo bien fue cuando se quejó por no cobrar los tres primeros meses, pero bueno. Este es el último anuncio de Apple Music.