Cuando he visto el nuevo anuncio de Apple Music he pensado «¿otra vez?». Y es que, suma y sigue, el último anuncio que ha publicado la compañía que dirige Tim Cook sobre su servicio de música en streaming también está protagonizado por Taylor Swift, aquella famosísima cantante que recriminó a Apple que los artistas no fueran a cobrar durante los tres primeros meses en los que Apple Music estuviera disponible. Se quejaba por los artistas que no tenían tanta suerte como ella, decía.
Y es que, lo diré y repetiré mil veces, al principio podíamos dudar de la veracidad de las palabras de Swift,pero eso es algo que pocos harán pasados 9 meses de aquel acontecimiento. Apostaría todo mi dinero a que lo que pasó estaba preparado porque, como también he mencionado alguna vez, muchos usuarios desconocían que Apple fuera a lanzar un servicio de música en streaming hasta que se enteraron de todo por una historia que llegó a las noticias nacionales.
Nuevo anuncio de Taylor Swift y Apple Music
Getting ready to go out… @AppleMusic @JimmyEatWorldhttps://t.co/vq8LCFOuCO
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 18, 2016
Preparándome para salir… @AppleMusic @JimmyEatWorld
En el anuncio en sí, de todo un minuto de duración (mejor aprovechar el dineral que costará contratar a la artista), podemos ver a la ahora amiga de Apple cantando la canción «The Middle» del grupo Jimmy Eat World de una manera similar a aquel anuncio en el que la podíamos ver corriendo sobre una cinta de (su) gimnasio. Eso sí, este vídeo no acaba como aquel otro anuncio en donde veíamos como un doble de la cantante se caía de morros, algo que seguro que algunos usuarios echarán de menos. Al final del anuncio nos recuerdan que podemos probar el servicio durante tres meses sin tener que pasar por caja, no sin antes mostrarnos un pequeño eslogan que dice «Todas las canciones para todos los momentos».
Con la buena relación que tienen ahora Swift y Apple, no me sorprendería que la cantante terminara retirando sus discos de otras plataformas, aunque ese movimiento no sería nada inteligente por su parte. Eso sí, creo que ya falta menos para el próximo anuncio Apple Music+Taylor Swift.
Sé el primero en comentar