Te mostramos un interesante concepto del MacBook Pro

macbook-pro

Cómo ya sabéis, se está especulando y mucho acerca de la posibilidad de que durante esta WWDC 2016 que dará su pistoletazo de salida el lunes. El rumor que más fuera cobras sobre el MacBook Pro, es el hecho de que incluirá una pantalla OLED táctil en la zona donde actualmente se encuentran las teclas de función. Una interesante característica que muchos esperan como interesante novedad, pero no va a ser la única. Un diseñador a creado un magnífico concepto del MacBook Pro y te lo mostramos con todo lujo de detalles. No te pierdas las novedades de lo que puede ser presentado el próximo lunes durante la WWDC 2016.

Una de las funciones principales de esta nueva tira OLED será la de sustituir muchas de las características que se nos muestran en la barra superior de OS X (macOS a partir del lunes). El diseño es fantástico, en él podemos observar por ejemplo un deslizador para controlar el volumen de la música, el interruptor de WiFi, la fecha e incluso el nombre del usuario. La realidad, es que sería fantástico contar con esta posibilidad tan innovadora. Sin embargo, como ya hemos dicho, no es la única novedad en este MacBook Pro.

En la pantalla, parece que Apple seguirá manteniendo su fantástico panel retina, que la verdad, como poseedor de un MacBook Pro Retina y también de monitores de alta calidad de otras marcas, el panel de Apple es impresionante. Sin embargo, toca pasarse al USB-C, y es que el MacBook Pro no contará con el MagicSafe como conexión para cargar, se pasa al nuevo estándar del USB, es hora de vender periféricos. Del mismo modo, incluso en el modelo de 13 pulgadas, los altavoces se situarán en los laterales como en los modelos grandes hasta ahora. El teclado, como no podía ser de otro modo, incluye el nuevo mecanismo mariposa que Apple presentó con el MacBook. Y hasta ahora eso es lo que sabemos, pero no lo único que os vamos a contar.

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo MacBook Pro

macbook-pro-2

Muchos pedían una renovación grande a gritos, de hecho, se rumoreó con que el nuevo MacBook Pro adoptaría la forma del actual Macbook de 12″, en efecto, hablamos del modelo ultradelgado de bajo consumo del que Apple dispone. Sin embargo, era bastante obvio que esta posibilidad se vería minada por el hardware que requiere el MacBook Pro, para poder seguir considerándose «Pro». En tan poco espacio y con un manejo de temperaturas tan pequeño, no iba a poderse efectuar las tareas que se le piden a un dispositivo portátil de estas características. Es por ello quizás, que ya nadie apuesta por una renovación en el diseño significativa. Uno de los aspectos más llamativos será la disminución de la bisagra de la pantalla, que la harán ligeramente más pequeña, así como la situación de los altavoces estéreo a ambos lados, como la versión grande del MacBook Pro Retina actual. Sin embargo, parece que en lo que a grosor y materiales, poco o nada va a cambiar.

Por otro lado, la base interior del dispositivo si cambia, no sólo nos vamos a encontrar con esa fantástica tira OLED que sustituye a los botones de función, sino que además, el trackpad va aumentar considerablemente de tamaño, quizás haciéndose realidad la teoría de que será compatible con el Apple Pencil. Por otro lado, el teclado será más compacto pero más útil, adaptando la tecnología que ya vemos en el MacBook de 12 pulgadas, un teclado fantástico del que ningún portátil dispone actualmente en el mercado.

En cuanto al hardware, podemos decir que no sabemos nada. Aunque el paso lógico sería avanzar hasta los procesadores de sexta generación de Intel, conocidos como Skylake. Acompañados de un mínimo de 16 GB de memoria RAM en el modelo de entrada. Lo que parece que no está destinado a cambiar es el modelo de 128 GB de almacenamiento en SSD, puesto que el mercado de los discos duros no ha variado demasiado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.