Seguro que muchos conocéis las aplicaciones de TeamViewer para acceder de forma remota a vuestros ordenadores desde otro ordenador o incluso desde un dispositivo móvil como el iPhone o el iPad. Pues desde ahora se podrá acceder a los dispositivos móviles desde cualquier ordenador gracias a la aplicación «TeamViewer QuickSupport» para dar soporte remoto y resolver posibles problemas en los dispositivos móviles. La aplicación además es totalmente gratuita y universal, válida tanto para iPhone como para iPad.
La aplicación para iPhone e iPad necesita además que tengas instalado TeamViewer 8 en tu equipo (Mac o Windows). Una vez instalada en tu dispositivo móvil y en tu ordenador, necesitarás el identificador que aparece en tu iPhone o iPad, y debes introducirlo en «ID de Asociado» de tu ordenador.
En tu dispositivo iOS aparecerá entonces un aviso que te pedirá que permitas la conexión. Una vez aceptado, ya podrás «ver» tu dispositivo desde tu ordenador. No es necesario que ambos dispositivos estén en la misma red, sólo que tengan acceso a itnernet. Las funciones que ofrece son muchas:
- Chat: podrás hablar con el que está al otro lado del ordenador para poder solucionar cualquier problema de forma más rápida.
- Capturas de pantalla en tiempo real: realiza una captura de pantalla en tu iPad y automáticamente aparecerá en la pantalla del ordenador
- Acceso a la configuración del dispositivo: Acceso a redes WiFi, añadir nuevas redes protegidas con contraseña, añadir nuevas cuentas de correo electrónico…
- Registro de acceso del sistema: visualizar la información del sistema y los registros de acceso ayuda a diagnosticar los problemas.
- Transferencia de archivos: los archivos pueden transferirse fácilmente desde el dispositivo y hacia él.
La aplicación da información muy valiosa para técnicos, administradores de sistemas, departamentos de soporte técnico, o para cualquier usuario que necesite ayuda de alguien que está delante de un ordenador. Tanto TeamViewer 8 (Windows y Mac) como QuickSupport son aplicaciones gratuitas para usuarios privados. En el caso de empresas, habrá que comprar una licencia para ambas aplicaciones.
Más información – Nueva API en iOS 7 Beta 4 que detecta cuando realizamos una captura
Sé el primero en comentar