El año ha comenzado hace casi mes y medio, pero en Telegram aún no habían lanzado una actualización. Esto es relativamente sorprendente por la cantidad de actualizaciones que recibimos anualmente de la app de mensajería. Finalmente, hace unas horas recibíamos la primera actualización de Telegram del año con diez novedades claves que nos sirven de aperitivo para la gran cantidad de funciones que nos tienen preparadas para lanzar a lo largo del 2023. Entre ellas tenemos la posibilidad de traducir chats completos, generar fotos de perfil personalizadas, las categorías de emojis y la llegada de bonitas estadísticas de consumo de datos. Tras el salto más información acerca de la nueva versión.
Las funciones nuevas siguen apareciendo en Telegram
Como veníamos diciendo, la nueva actualización de Telegram ha llegado a la App Store y lo hace con diez grandes novedades. La primera de ellas es la posibilidad de generar fotos de perfil personalizadas a partir de un sticker o emoji animado. Estas fotos pueden ponerse como perfil o como imagen de grupo o canal. Y además esta herramienta puede ser utilizada por todos los usuarios sin distinción de que tengan Telegram Premium o no.
Hasta ahora también podíamos traducir mensajes de forma individual. Sin embargo, la novedad recae sobre la posibilidad de traducir chats enteros directamente con tan solo pulsar un botón. Pero esta novedad está limitada para la suscripción Premium. Para acceder a la función tendremos que pulsar sobre la barra de traducción situada en la parte superior del chat y seleccionar la traducción y el idioma de salida.
También se añade la posibilidad de integrar categorías dentro de stickers o emojis a partir de emoticonos. De esta manera podremos ordenar mejor estos elementos que utilizamos a diario. También se integra un nuevo menú de uso de datos con gran cantidad de estadísticas para ver cuántos datos móviles o datos Wi-Fi hemos gastado ordenados en función del tipo de contenido a descargar, enviar o recibir.
Hay otras muchas funciones que podéis revisar en el blog oficial de Telegram como la personalización de los permisos de envío de contenido de los usuarios en los grupos. De esta forma, podremos determinar qué contenido pueden enviar los usuarios: mensajes de voz, vídeos, mensajes, música, archivos, etc.