Telegram siempre se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones de mensajería que se actualizan habitualmente, añadiendo, en la mayoría de ocasiones, nuevas funciones aprovechando las novedades que Apple va introduciendo dentro de cada nueva versión de iOS.
Cuando ya han pasado dos meses desde el lanzamiento del iPhone X, con su pantalla OLED, por fin los chicos de Pavel Durov acaban de lanzar una nueva actualización cuya principal novedad la encontramos en el modo nocturno para aprovechar las bondades de la pantalla OLED del iPhone X.
Hasta el momento, las únicas opciones de personalización que nos ofrecía Telegram, estaban relacionadas con la posibilidad de utilizar diferentes fondos para los chat, pero viendo la tardanza en actualizar la aplicación oficial, algunos usuarios optaron por hacer uso de Telegram X, una aplicación que nos permite hacer uso del servicio de mensajería instantánea con un modo nocturno, ideal para el iPhone X y que además, está programado completamente en Swift, por lo que el funcionamiento de la aplicación es más rápido que la oficial.
Con esta actualización, la aplicación oficial de Telegram, añade los mismos temas que ya se encontraban disponibles en Telegram X y que se denominan:
- Clásico. Poco hay que decir de este tema, ya que es el único que ha estado disponible desde que se lanzó la aplicación.
- Día. El modo día, nos ofrece un interfaz similar a la aplicación Mensajes, mostrando los mensajes enviado en un bocadillo de color azul.
- Azul noche. Este modo utiliza el color azul noche en diferentes tonalidades para mostrar los mensajes.
- Noche. Este es el modo ideal para aprovechar las bondades del iPhone X, mostrándonos un fondo negro, con las letras en color blanco.
Para acceder a los nuevos temas, tan solo tenemos que pulsar sobre la rueda dentada situada en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar Apariencia. Dentro de esta sección, también vamos a poder modificar el tamaño de la letra de los chats, ideal para aprovechar el tamaño de las pantallas grandes donde se puede mostrar mucha más información.