El pasado lunes WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de funcionar durante 6 horas aproximadamente, una caída como suele ser habitual, aprovechó la plataforma de mensajería Telegram, quien recibió más de 70 millones de usuarios nuevos en un día, según ha afirmado Pavel Durov, CEO de Telegram a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo tweet, Durov dio la bienvenida a todos los nuevos usuarios que aprovecharon la caída de WhatsApp convirtiéndose en un nuevo récord de nuevos usuarios en tan solo un día. Esta enésima caída de WhatsApp, no hace más que confirmar que no se puede vivir únicamente con WhatsApp como única plataforma de mensajería.
Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo ha gestionado este crecimiento sin precedentes porque Telegram ha seguido funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo.
En otro tweet, Durov invitó a sus usuarios que saluden a los recién llegados, una funcionalidad disponible a través de la aplicación, y que les ayuden a deshacer las maletas. En el mismo tweet, el CEO de Telegram también afirma que Telegram está a años luz de la competencia en cuanto a funcionalidades.
La última cifra oficial de usuarios de Telegram es de enero de 2021 con 500 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que en la actualidad puede rondar los 650-700 millones si tenemos en cuenta la migración masiva a Signal y Telegram que se produjo a principios de año cuando WhatsApp anunció la integración de todas sus plataformas y esta última caída de WhatsApp.