Los servicios de mensajería están en constante cambio. Mientras WhatsApp intenta convencer a sus usuarios de aceptar los términos de privacidad de Facebook, Telegram intenta captar la atención de esos usuarios de miles de formas posibles. Las constantes actualizaciones de Telegram y las nuevas funciones como la posibilidad de migrar los chats de WhatsApp hacen que vean en la aplicación una vía de escape ante una obligación por parte de Facebook que muchos no comparten. La nueva versión 7.5 de Telegram incluye novedades muy interesantes: autoeliminado de mensajes en todos los chats, enlaces a grupos con QR, enlaces de inviación expirables y mucho más que analizamos a continuación.
Pequeña pero matona: así es la nueva actualización de Telegram
Esta actualización trae un temporizador de autoeliminación para mensajes en cualquier chat, así como también nuevos enlaces de invitación flexibles y un acceso más rápido a tus chats con widgets en la pantalla de inicio. Además, ahora los grupos pueden tener un número ilimitado de miembros.
Una de las primeras novedades es la integración de los mensajes que se autodestruyen. Este tipo de mensajes ya estaba disponible en los chats privados. Sin embargo, Telegram lo ha querido llevar al resto de conversaciones. Se pueden autoeliminar en 24 horas o en 7 días después de haberlo enviado. Porque según la app, «algunas conversaciones no están destinadas para durar para siempre».
También se han incluido nuevas formas y herramientas para compartir enlaces de invitación a grupos, difusiones o canales. Ahora podemos crear enlaces personalizados que funcionen durante un tiempo limitado y pueda ser utilizado por un número determinado de personas. Además, podemos descargar un código QR para convertir ese enlace de invitación en una forma más sencilla de acceder al mismo.
Además, se han integrado nuevos widgets para iOS 14 que pueden añadirse rápidamente desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Finalmente, ahora los grupos pueden tener miembros ilimitados. Podremos convertir los grupos que están en el límite de usuarios permitidos en grupos de difusión ilimitados.