Los servicios de mensajería instantánea se reinventan continuamente para captar la atención de los usuarios. Desde hace décadas todos estos sistemas son gratuitos aunque todavía recordamos los primeros años con WhatsApp y su coste ínfimo en la App Store. Sin embargo, los rumores apuntaban a que Telegram podría dar el salto a un servicio de pago bajo el lema ‘Premium’ dotando de características interesantes para los usuarios. Finalmente, ya tenemos con nosotros Telegram Premium por 5,49 euros al mes y un montón de opciones exclusivas para los suscriptores, te lo contamos.
Telegram Premium ya es una realidad: 5,49 euros al mes
Hoy estamos lanzando Telegram Premium, una suscripción que te permite apoyar el desarrollo continuo de Telegram y te da acceso a funciones adicionales exclusivas. Esto nos permitirá ofrecer todas las costosas funciones que los usuarios nos han pedido por años, mientras conservamos el acceso gratuito a la mensajería más poderosa del planeta.
Este es el porqué dado por Telegram para lanzar un modelo de pago de su aplicación gratuita. La suscripción de pago de Telegram Premium permitirá a la app mantener el soporte y toda la infraestructura que hay por detrás los próximos años. Sin embargo, como beneficio directo, los suscriptores contarán con opciones exclusivas, muchas de ellas visuales, que permitirán dotarles de la insignia VIP dentro de la aplicación.
Entre las principales novedades se encuentran las subidas de archivos de hasta 4 GB. El límite actual se encuentra en 2GB. Sin embargo, el resto de usuarios sin la suscripción podrán descargar esos archivos aunque no tengan Premium. Estos suscriptores también podrán acelerar sus descargas hasta el máximo de ancho de banda que la conectividad deje.
Por otro lado, se duplican todos los límites que existían hasta ahora. Es decir, se pueden acceder a 1000 grupos y canales (500 en versión gratuita), 10 chats fijados (en vez de 5), 20 enlaces personalizados de acceso a tu cuenta (en vez de 10), guardar 400 GIFs favoritos (200 en la versión gratis) y muchos límites más. Es decir, todos los límtes que existían se duplican.
Otras funcionalidades es la posibilidad de transcribir audios a texto de forma instantánea, acceso a stickers y reacciones a menasjes premium, mejoras en la gestión de chats en la pantalla principal, posibilidad de animar la foto de perfil y añadir un distintivo ‘Premium’ al lado de nuestro nombre. Todas estas características son accesibiles a través de un pago único mensual de 5,49 euros gestionable a través de la misma app.