Por si alguien tenĆa alguna duda sobre el maltrato que estĆ”n sufriendo los usuarios de WhatsApp, ayer Apple lo confirmó aƱadiendo un gran nĆŗmero de funciones que convierten la aplicación iMessage deĀ iOS 10 en un rival a la altura de Telegram, salvando las distancias, ya que WhatsApp se estĆ” quedando muy rezagado en cuanto a funciones.
Los chicos de Facebook van copiando poco a poco lo que hace Telegram, pero lo hacen tan despacio, que al ritmo que va Telegram aƱadiendo nuevas funciones, la aplicación WhatsApp quedarĆ” casi obsoleta dentro de poco, si no queremos asumir que actualmente ya lo estĆ”. Telegram ha dado una vuelta de tuerca a este tipo de aplicaciones de mensajerĆa aƱadiendo la función de video flotante, picture-in-picture, de forma que podemos disfrutar de los vĆdeos que nos envĆan mientras seguimos chateando.
Esta nueva función es compatible de momento Ćŗnicamente con los vĆdeos de YouTube y Vimeo, pero los desarrolladores aseguran que dentro de poco aƱadirĆ”n nuevas plataformas, aunque estas dos son las mĆ”s utilizadas. AdemĆ”s tambiĆ©n nos permite sincronizar los mensajes no enviados en todos los dispositivos, ideal para cuando estamos escribiendo un texto largo y por el motivo que sea lo tenemos que dejar a medias en el ordenador para seguir en el iPhone. Los borradores se almacenan en la lista de contactos.
Con la versión 3.1o, ahora los podemos añadir diferentes fotos a los perfiles de los grupos. Los bots también reciben una actualización, que nos permite obtener una vista previa del mismo antes de enviarlo. Aprovechando esta gran actualización, Telegram ha recibido algunas mejoras en el diseño de la aplicación, mejorando la estética a la vez que el funcionamiento de la app.
Algunos usuarios que estĆ”n haciendo uso de iOS 10, se habĆan pensado que Apple habĆa aƱadido PIP con la nueva versión y habĆan comenzado a llenar las redes sociales expresando su sorpresa, hasta que han comprobado que realmente la función viene de Telegram, no de iOS 10.