Las aplicaciones de mensajería instantánea, mal que nos pese, son el epicentro de nuestro día a día con la telefonía móvil inteligente, al menos el de la inmensa mayoría de los usuarios. No hace tanto que BlackBerry Pin o WhatsApp reinaban en soledad y armonía, pero la llegada de Telegram y Facebook Messenger han creado una rivalidad interesante de la que no nos podemos mantener al margen.
Telegram continúa su constante y funcional desarrollo, en esta última actualización han mejorado el sistema de gestos para archivar chats, y podremos ver si los usuarios están en línea. Estas características no son punteras en Telegram, como sí que ha sucedido con muchas otras que posteriormente han sido copiadas por la competencia, pero de seguro que son bienvenidas.
En primer lugar destacar que si hacemos un deslizamiento prolongado de derecha a izquierda vamos a poder archivar directamente el chat sin necesidad de realizar más pulsaciones, aunque personalmente hubiera preferido que esta acción hubiera eliminado el chat. También tenemos un renovado diseño de la pantalla de bloqueo de seguridad y no menos importante, un distintivo «en línea», que nos va a informar desde la pantalla de chats sobre si el usuario con el que queremos charlar un rato está conectado en ese momento, o no. Por otro lado, la lista de chats archivados podrá superar incluso los 100.
Con la nueva pantalla de bloqueo vamos a poder utilizar un código de seis dígitos (qué pereza) para bloquear el acceso a Telegram, y por último, vamos a poder eliminar los stickers utilizados recientemente a nuestro antojo. Telegram continúa con su desarrollo impasible, aunque la guerra contra WhatsApp ya está más que perdida, la realidad es que tiene una base sólida de usuarios. Aprovechamos para recordarte que tenemos un grupo colaborativo donde podrás consultar a nuestros redactores todas tus dudas y charlar sobre el mundo Apple en general (enlace).