Con esto del «teletrabajo» quienes trabajamos rodeados de un montón de papel tenemos serios para digitalizarlo, y es que no es habitual que tengamos impresoras de gran tamaño y eficiencia en casa, las de la oficina suelen ser mucho más rápidas, productivas y versátiles. Es por ello que en tiempos de guerra hay que innovar. Hay muchas aplicaciones para escanear documentos, he probado casi todas las que te puedas imaginar y lo tengo claro: Adobe Scan es la mejor aplicación para escanear documentos con tu iPhone y poder guardarlos en PDF. Te mostramos la interesante alternativa que te hará el trabajo en casa más sencillo.
Es cierto que hay muchas muy conocidas como CamScanneer, ScanPro, pero cuando Adobe hace las cosas, suele hacerlas bien, por mucho que a Steve Jobs les cayera fatal. Muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas tienen como defecto que toman las digitalizaciones en formato .JPG o .JPEG y luego compartirlas es tedioso. Los JPEG no están admitidas en muchas plataformas de documentación y además ocupan un espacio innecesario en los servidores de la empresa. Por eso la mejor opción es escanear siempre en formato PDF, algo que sí hace Adobe Scan, y no sólo eso, realiza un escaneado OCR que interpreta el texto lo que nos permitirá editarlo a posteriori con herramientas como el propio Adobe Acrobat.
Por otro lado, una vez que has realizado el escaneo de documentos, de forma sucesiva si son muchos o individual si es únicamente uno, cuenta con una herramienta que nos permite eliminar pliegues, grapas y el resto de menesteres que hacen que a la hora de imprimirlo se vea poco limpio, así e imprimirá únicamente el texto y ahorraremos en tinta. La aplicación es completamente gratuita para el uso mencionado en este artículo y se plantea desde mi punto de vista como la mejor alternativa.
Sé el primero en comentar