¿Tendrá el iPhone X la pantalla quemada como el Google Pixel 2?

No es la primera vez ni va a ser la ultima que se hable acerca de las “pantallas quemadas” que suelen producirse en los paneles OLED o Súper AMOLED. Es un problema que a pesar de solventarse cada vez mejor, sigue latente. 

El último y paupérrimo ejemplo ha sido precisamente el Google Pixel 2, el teléfono que en teoría debería ser el ejemplo para el resto de dispositivos que se mueven con Android está presentando este fallo y los usuarios no están demasiado contentos pero… ¿Tendrá el iPhone X la pantalla quemada como el Google Pixel 2?

Pues vamos a empezar teniendo en cuenta lo más importante, el hecho de que las pantallas que monta el iPhone X son fabricadas por Samsung, una marca que desde hace un par de generaciones ha mejorado notablemente este problema, bastante difícil de encontrar en sus paneles salvo con un paso del tiempo considerable. Un ejemplo es que ninguna unidad del Apple Watch cuyo panel es también de la firma surcoreana ha presentado estos problemas. Así pues, podríamos decir que Samsung en esta ocasión debería ser en teoría una muestra de garantía para los usuarios de iOS.

Por otro lado la propia compañía de Cupertino ya ha dejado caer en más de una ocasión que estos problemas habituales en pantallas de estas características no estarán presentes en el iPhone X, imaginamos que habrán puesto todos los esfuerzos en el software y las imágenes que se mueven ligeramente (como el botón Home del Galaxy S8) para evitarlo. Sin embargo, no olvides que esto no es una prueba de eficacia definitiva, sigue siendo un problema persistente en estas pantallas y depende mucho del uso de cada consistido de forma independiente. Por lo que lo normal es que si veamos alguna pantalla quemada en el iPhone X, pero ni mucho menos de forma sistemática. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.