Seguimos consiguiendo información muy interesante de parte de 9to5Mac que continúa desgranando el código de esa versión de iOS 14 que consiguió, y ahora además no hablamos de ninguna novedad de software, sino de hardware. Según esta fuente, Apple estaría trabajando en un iPhone 9 y 9 Plus.
Ya sabemos prácticamente todo lo que podemos esperar del iPhone 9, ese nuevo iPhone «barato» de Apple que tendrá un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 8 pero con el interior del iPhone 11. Esto incluye una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, botón inicio con Touch ID integrado, y diseño con marcos, pero con el procesador A13 Bionic en su interior, el mismo que tiene el iPhone 11 y 11 Pro. Es por lo tanto un teléfono perfecto para aquellos que quieren un terminal potente que les dure varios años funcionando a la perfección pero con el diseño de siempre, y lo que es más importante para muchos, con el tamaño de siempre.
A esto ahora tenemos que añadir una versión «plus» con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, y las mismas especificaciones internas que el iPhone 9. Este iPhone 9 Plus completaría la gama de entrada del smartphone de Apple, y supuestamente vendrían para sustituir el iPhone 8 y 8 Plus, que dejarían de venderse. Los nuevos iPhone incluirían además la posibilidad de leer etiquetas NFC de forma nativa y en segundo plano, algo que sólo se incluye desde el iPhone XR en adelante, y de lo que que carecen el iPhone 8 y el iPhone X.
Desconocemos la fecha de lanzamiento de estos nuevos modelos, que se esperaban para este mes de marzo, pero que se podría haber visto modificado por la crisis mundial causada por el coronavirus. Problemas en la fabricación de componentes y en el montaje de los terminales podrían hacer que su lanzamiento se retrasara unos meses, y que ni siquiera haya un evento de presentación que se esperaba incluyera además los nuevos iPad Pro.