Los chicos de Cupertino han vuelto a poner en marcha la maquinaria de las betas y en la tarde ayer, lanzaron betas de todos los sistemas operativos, que están disponibles en beta pública, y que llegarán en su versión final en septiembre, de la mano de los nuevos modelos de iPhone.
Todas las betas que se lanzaron ayer, están limitadas a la comunidad de desarrolladores, por lo si formas parte del programa de betas públicas vas a tener que esperar unas horas para disfrutar de una nueva beta. De la que no podrás disfrutar, a no ser que seas desarrollador, es de la tercera beta de watchOS 6.
Apple ha limitado desde siempre las betas de watchOS a la comunidad de desarrolladores, debido a que ningún usuario dispone del cable de conexión necesario para poder restaurar el dispositivo de cero y que se conecta en el hueco de las hebillas del reloj.
Durante la tarde ayer, Apple lanzó la tercera beta de watchOS 6, una tercera beta que llega un mes después de la presentación oficial de todos los sistemas operativos de Apple en el evento de inauguración de la WWDC 2019.
Si eres de los usuarios que han conseguido hacerse con un certificado de desarrollador y quieres actualizar tu Apple Watch a la nueva versión, debes abrir la aplicación Apple Watch en tu iPhone, y dirigirte a General > Actualización de software.
Para poder instalar esta beta es necesario que nuestro Apple Watch disponga al menos del 50% de batería y que se encuentre conectado al cargador en ese momento. Además, este debe estar cerca del iPhone, ya que es el dispositivo que le pasará todos los datos de la actualización correspondiente de la beta.
Novedades de watchOS 6
Una de las principales novedades que llegarán de la mano de watchOS 6 la encontramos en que será posible instalar aplicaciones directamente desde el Apple Watch sin tener que pasar en ningún momento por el iPhone, una función que ya estaba disponible en wearOS de Google y que nos permite buscar e instalar aplicaciones compatible con el Apple Watch de una forma más rápida y sencilla.